Sacan del Conacyt una Maestría de la Uady

La Uady no realizó a tiempo los trámites para mantener los posgrados en el padrón de excelencia ante la institución federal.

|
La Maestría en Ciencias Antropológicas tiene tres áreas: Antropología Social, Arqueología y Etnohistoria. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Maestría en Ciencias Antropológicas, que ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) quedó fuera del padrón nacional de posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Esto tiene como consecuencia que los estudiantes que cursan este posgrado no cuentan con el apoyo económico para cumplir con los tres planes de estudio de la citada maestría: Antropología Social, Arqueología y Etnohistoria.

De forma extraoficial, el Conacyt señaló que al parecer la Uady no realizó a tiempo el trámite para mantener en el padrón esta maestría, por lo que en la lista oficial de la institución federal ya no aparece.

En el portal www.conacyt.gob.mx de la dependencia, en el apartado del Programa Nacional de Posgrados de Calidad se observa una lista con la publicación de 41 programas de posgrados, que gozan del apoyo del Conacyt, pertenecientes a diferentes instituciones de educación superior del Estado, entre ellas, la Uady.

La lista muestra tres niveles académicos a los cuales otorga becas, las especialidades, las maestrías y los doctorados.

El caso de la Maestría en Ciencias Antropológicas, ésta ya no aparece en la lista, y aunque según la Dirección General de Desarrollo Académico desde 2006 ya figuraba en el padrón oficial del Conacyt.

Asimismo, el portal del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Estado de Yucatán (Concytey) indica que dicha Maestría sí figura en el Programa Nacional de Posgrados (PNP), aunque también indica que actualmente ya no hay becas disponibles para esa especialidad.

En ese nivel aparece ahora la Maestría en Ciencias de la Computación, Ingeniería, en Ciencias Matemáticas, en Arquitectura, en Investigación Educativa, Investigación en Salud, Psicología Aplicada, en Innovación Educativa y en Producción Ovina Tropical.

No obstante, la maestría mantiene su oferta a los estudiantes interesados a quienes les cobra dos mil 750 pesos por cuatrimestres y 200 pesos mensuales con motivo del pago de las asignaturas.

Además de que el monto se duplica para el extranjero que desee estudiar esta especialidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton