Padre Álvaro García se va de San Juanistas

Luego de 30 años de servicio en la iglesia de María Inmaculada el padre García se retira; tomará su lugar el presbítero Cristian Uicab.

|
El padre Álvaro García Aguilar ya no oficiará más en la Iglesia de San Juanistas. La foto corresponde a febrero del año pasado. (Juan Albornoz/SIPSE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Cecilia Ricardez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El padre Álvaro García Aguilar termina su ciclo de servicio en la iglesia de María Inmaculada (San juanistas) luego de más de 30 años de servicio sacerdotal, en su lugar el presbítero Cristian Uicab será quien asuma el cargo de párroco de esta comunidad.  

A través de la circular 004/2015 , se dieron a conocer los nuevos nombramientos, comunicados por el padre Alejandro Álvarez Galleros, canciller secretario de la Arquidiócesis de Yucatán. 

García Aguilar, de 82 años de edad, cumplió en junio 59 años de ordenación. 

El 1 de octubre tendrá lugar la misa de despedida  a las 20:00 horas y al día siguiente se realizará la ceremonia de toma de posesión en el mismo horario. Después de ambas celebraciones eucarísticas se dispondrá un convivio con la feligresía. 

Estos cambios fueron dispuestos por el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega,  quien decidió que el padre Cristian Francisco Uicab Tzab, sea el nuevo párroco de la iglesia de María Inmaculada, en tanto el padre Raúl Cardóz Fernandez, será párroco de San Antodio de Padua del Fraccionamiento Granjas y el sacerdote Oscar Centeno, como vicario de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Cordemex.

El padre Cristian Uicab Tzab es Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para Vocaciones y Ministerios y cuenta con 18 años de servicio sacerdotal. Entre los cargos que ha ocupado destaca la titularidad de la Pastoral Juvenil. También fue párroco de iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

Monseñor Álvaro García Aguilar es el primer hijo del matrimonio formado por Manuel García Montalvo y Francisca Aguilar Hernández, que vivían en Mérida por el rumbo de San Cristóbal, ingresó al seminario en 1945 y fue consagrado en Mérida el 16 de junio de 1956 por el entonces Arzobispo de Yucatán Don Fernando Luis Solórzano.

Dentro de sus aportaciones destacan dos casas de retiro, su trabajo como rector del nivel superior del Instituto  Patria, que cuenta con 1400 alumnos y siete hectáreas de terrenos para seguir desarollando iniciativas de formación integral.

Clave

Existe una Liga de fútbol femenil que lleva el nombre de "Mons. Álvaro García Aguilar" pionera en el estado en las competencias de este deporte.En febrero en el marco de su cumpleaños en el Instituto Patria se organizan actividades culturales en su honor. 

Lo más leído

skeleton





skeleton