Se viste de luces para construir una iglesia

El padre 'Rayito' anunció que participaran el rejoneador Rodrigo Santos, el español Javier Conde, Alejandro Amaya, Agustín Espartinas y Michelito.

|
El padre 'Rayito' es aficionado de la fiesta brava. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sacerdote Raymundo Pérez Bojorquez, mejor conocido como el padre “Rayito”, organiza por tercera ocasión el Festival Taurino Internacional de las Luces, esta vez a beneficio de la construcción de la iglesia del Divino Redentor.

El evento a realizarse el próximo domingo a las 17:30 horas en la Plaza de Toros Mérida, enmarcará por primera vez la bajada de la imagen del santo patrono, para comenzar con las festividades, que continuarán en la sede parroquial ubicada en la colonia Pensiones.

En entrevista, el sacerdote apuntó que los invitados para esta edición son el rejoneador Rodrigo Santos, el español Javier Conde, Alejandro Amaya, Agustín Espartinas y Michelito. 

En el cartel también participará el padre Rayito, quien además es aficionado de la fiesta brava y entrará al ruedo. Por ser un evento especial, los toreros portarán guayaberas.

Explicó que después del cuarto toro se realizará una pausa, para dar paso a una breve procesión en el ruedo con la imagen del Divino Redentor, a manera de “bajada” del santo patrono, cuya fiesta  será el 14 de junio en la sede en la colonia Pensiones. Para darle un tono de solemnidad se repartirán velas entre los asistentes.

Señaló que esta relación de las corridas con fiestas religiosas, es una tradición en diferentes puntos del Estado, el país y otras naciones. 

La sede parroquial que será beneficiada tendrá capacidad para 550 personas sentadas, contará con 700 criptas, de las cuales 400 ya están listas y tendrá espacios para siete saloles, uno de usos múltiples.

Lo más leído

skeleton





skeleton