20 de Octubre de 2018

Yucatán

Se va el Padre Pavel de Templo de las Monjas

Tras cuatro años de actividades religiosas, el sacerdote polaco agradece a la comunidad yucateca por su colaboración y apoyo.

El sacerdote Marcin Pavel (c) agradeció a la comunidad yucateca y al Arzobispo Emérito, Emilio Berlie (i) por su apoyo en estos años en que el primero estuvo a cargo de la Rectoría del Templo Expiatorio de Nuestra Señora de la Consolación, 'Las Monjas'. (Foto cortesía)
El sacerdote Marcin Pavel (c) agradeció a la comunidad yucateca y al Arzobispo Emérito, Emilio Berlie (i) por su apoyo en estos años en que el primero estuvo a cargo de la Rectoría del Templo Expiatorio de Nuestra Señora de la Consolación, 'Las Monjas'. (Foto cortesía)
Compartir en Facebook Se va el Padre Pavel de Templo de las MonjasCompartir en Twiiter Se va el Padre Pavel de Templo de las Monjas

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El sacerdote polaco Marcin Pavel Czyz se despide de Mérida luego de cuatro años de actividades religiosas y agradece a la comunidad yucateca su colaboración y apoyo para servir desde la Rectoría del Templo Expiatorio de Nuestra Señora de la Consolación, mejor conocido como el de Las Monjas, se dio a conocer a través de un comunicado.

Tras la decisión de la Arquidiócesis de Yucatán de removerlo como responsable de la parroquia, uno de los núcleos de cohesión comunitaria más importantes del Centro Histórico de Mérida, el religioso de origen polaco se despidió de los feligreses, colaboradores, coros, catequistas y todos aquellos que participaron en su misión de servir.

Como promotor de la reciente estancia de las reliquias del Santo Juan Pablo II en Mérida, el religioso nacido en Trzebnica, Polonia –al igual que el extinto Papa-, recordó que un día como hoy, un 16 de octubre, pero de 1978, Karol Wojtyla fue elegido por el Cónclave de El Vaticano como Sumo Pontífice, por lo que pidió una oración en su memoria.

Agradeció al arzobispo Emérito de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, su confianza por haberlo invitado a formar parte de la comunidad católica de Yucatán, estado del que destacó la calidez de sus habitantes, la paz y la concordia existentes, así como las ricas tradiciones que lo distinguen.

El sacerdote de la Orden de Salvatorianos reconoció a quienes de manera externa han colaborado con la rectoría del templo, a los coros, en particular a la Escuela Superior de Artes de Yucatán –por los conciertos de música sacra-, asociaciones civiles y los gobiernos estatal y municipal en los trámites y servicios que el templo ofrece.

Antes de partir a su nueva encomienda, el sacerdote expresó su gratitud “a los que simplemente van y comparten la Eucaristía cada domingo, a todos  gracias por su confianza, paciencia, amistad y gratitud, siempre estarán en mis oraciones y en mi corazón siendo partes invaluables de la gran familia que somos en Cristo nuestro Señor”, recalcó.

“Que Dios nuestro Señor… guarde siempre a este hermoso pueblo Yucateco bajo sus ojos protectores y bajo el manto de nuestra Virgen María y nos otorgue la pronta gracia de un día no muy lejano contar con Hermanos y Hermanas Salvatorianos de origen Yucateco”, puntualizó.

El sacerdote ofició una misa de despedida con la comunidad del templo y recibió toda clase de afectos y parabienes en su próxima misión.

Carta textual de agradecimiento

Apreciables Hermanos:

Quiero expresar a nombre propio y de mis Hermanos  la Orden del Divino Salvador mi gratitud por el pueblo Yucateco durante los cuatro años que tuve el privilegio de servirles desde la Rectoría del Templo Expiatorio de Nuestra Señora de la Consolación.

Quisiera agradecer en primer lugar a Dios nuestro Señor por haberme puesto en este  lugar, lugar del que he expresado varias veces no quería venir en un principio y sin embargo me entregué a su divina voluntad y acepté con humildad y obediencia la encomienda, tal vez no quería aceptarlo porque algo en mi interior me indicaba que terminaría enamorado de Mérida, del lugar donde me tocó servirles y de la calidez de su gente, sin embargo hoy a pesar de la partida dada por él mismo hacía un nuevo rumbo me llevo en el corazón está hermosa tierra la cual siempre estará en mis oraciones para que siga siendo para gracia y gloria de Dios un lugar de paz y concordia rico en tradiciones y Fe en Él.

En segundo lugar quisiera agradecer al Arzobispo Emérito de Yucatán Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán por haberme recibido hace cuatro años con los brazos abiertos, por haber sido para mí un superior y guía intachable para el cual siempre guardaré gratitudes y oraciones así como grandes lecciones, por eso y su confianza gracias Monseñor, que Dios nuestro  Señor y nuestra amada Virgen María estén siempre con usted.

En tercer lugar quisiera agradecer a mis colaboradores más cercanos así como a toda la gran comunidad que integra Nuestra Señora de la Consolación, desde los que son miembros activos de la Rectoría del Templo en sus distintas áreas hasta a los que simplemente van y comparten la Eucaristía cada domingo, a todos ustedes gracias por su confianza, paciencia, amistad y gratitud, siempre estarán en mis oraciones y en mi corazón siendo partes invaluables de la gran familia que somos en Cristo nuestro Señor.

Por último a todos aquellos que de manera externa han colaborado con la rectoría de Nuestra Señora de la Consolación, a los distintos coros, en particular también a la ESAY  por los conciertos de música sacra que tuvimos en el templo y a todas las asociaciones civiles y de Gobierno tanto Estatal como Municipal que nos facilitaron trámites y ayudaron en los distintos servicios que esta rectoría ofrece.

Quisiera ya por último despedirme de todos ustedes no con un adiós sino con un hasta luego, pidiendo a Dios nuestro Señor que nos permita siempre actuar como instrumentos de su Plan Divino para su obra y gracia, que guarde siempre a este hermoso pueblo Yucateco bajo sus ojos protectores y bajo el manto de nuestra Virgen María y nos otorgue la pronta gracia de un día no muy lejano contar con Hermanos y Hermanas Salvatorianos de origen Yucateco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios