Sacerdotes acuden a ejercicios espirituales

Mons. Gustavo Rodríguez Vega presidió por primera vez este evento en el Estado.

|
Los ejercicios espirituales se realizaron en la hacienda Yabucú. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Presidido por el Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, en días pasados concluyeron los ejercicios espirituales, dirigido a sacerdotes yucatecos de entre seis a 15 años de ordenados.

Estos fueron los primeros ejercicios espirituales que encabeza Mons. Rodríguez Vega desde que fue nombrado Arzobispo de Yucatán en julio del año pasado, y según informó la Arquidiócesis, deseaba encabezarlos para estar más cerca y conocer mejor a los sacerdotes, en un ambiente más espiritual.

De hecho, precisamente para participar en estos ejercicios espirituales, realizados en la hacienda Yabucú, en Hunucmá, el Arzobispo no programó ningún evento público a fin de estar enfocado al cien por ciento a este evento.

Según se indicó, todos los sacerdotes de la Arquidiócesis, al menos una vez al año, durante toda una semana participan en estos ejercicios para fortalecer el sacerdocio con la oración. Normalmente se organizan al año  varios para que los sacerdotes participen en la más conveniente, de acuerdo con sus años de ordenación.

Este es un espacio de profunda oración y discernimiento, que se realizan de lunes a viernes. Los de esta ocasión el propio Monseñor Gustavo Rodríguez los dirigió. En dos o tres meses más habrá otros, de acuerdo con el rango de tiempo de recibir la ordenación.
Con estos ejercicios se busca que los sacerdotes fortalezcan la espiritualidad, que el ministerio que realizan tenga mayor madurez, tengan un espacio de oración, reflexión y de encuentro.

Lo más leído

skeleton





skeleton