Sacerdotes le entran a las redes sociales

Aprovechan sacerdotes estrategias de comunicación en sus parroquias.

|
La iglesia católica busca nuevas herramientas para evangelizar (Cecilia Ricardez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de que los sacerdotes del Presbiterio de Yucatán valoren a los medios de comunicación social como instrumentos de evangelización, del 26 al 28 de febrero se ofrecerá un taller especializado en la materia.

El curso busca que los ministros aprovechen las herramientas digitales y aprovechen las plataformas mediáticas para ampliar el vínculo con la comunidad católica de la entidad

Debido a la cotidiana relación de la gente con las tecnologías de la comunicación en la información, se realizarán actividades dirigidas a los presbíteros para que cuenten con estrategias y recursos de comunicación en sus parroquias, incluso conocimientos para la gestión de información en momentos de críticos y situaciones de crisis.

El taller comienza mañana en el Seminario Menor y los días siguientes en el Club  Deportivo Cumbres en Montecristo. En estas sedes se desarrollarán mesas panel, conferencias y la transmisión en vivo del Centro Televisivo Vaticano de la despedida y los últimos momentos de Benedicto XVI, como Vicario de Cristo en la Santa Sede el próximo jueves.

Entre los temas a desarrollar se encuentra“Hacia una Pastoral Orgánica de la Comunicación” y la mesa panel “Medios Católicos en la Arquidiócesis”.

También, se analizarán los recursos de comunicación en la Iglesia y la visión del magisterio sobre la pastoral de la comunicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton