Sacerdotes de Nuevo Laredo recorren Yucatán

El objetivo de los 34 religiosos es conocer la cultura maya y consolidar los lazos de hermandad.

|
Los sacerdotes de Nuevo Laredo fueron recibidos por el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega. (Imagen de archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un grupo de 34 sacerdotes de la diócesis de Nuevo Laredo, encabezados por su obispo Enrique Sánchez Martínez, se encuentran en Yucatán, el cual recorrerán por una semana para conocer la cultura maya y consolidar los lazos de hermandad.

Como primera actividad, los religiosos participaron este martes por la mañana en una ceremonia eucarística en la parroquia de Santiago Apóstol, del barrio del mismo nombre, que fue concelebrada por el Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega y Monseñor Sánchez Martínez.

Después de darles la bienvenida, el prelado Gustavo Rodríguez expresó en su homilía que desde que llegó a Yucatán procedente precisamente de la diócesis de Nuevo Laredo, se sorprendió de la cultura maya, se ha dedicado aprender de ella, y subrayó que está más viva que nunca en la gente.

“La cultura maya está en las personas, más que en cualquier edificio o templo prehispánico “, señaló.

También mencionó que en Yucatán hay conventos de los siglos 16 o 17, declarados Patrimonio de la Humanidad  por lo que son una responsabilidad de los sacerdotes, que muchas de las veces tienen que batallar para conseguir recursos para su mantenimiento, ante la falta de apoyo oficial.

El Arzobispo igual destacó que Yucatán es un pueblo profundamente religioso y mariano, con valores, grandezas, pero con retos que cumplir todavía. 

Hermandad entre Nuevo Laredo y Yucatán

A su vez, el  Obispo Sánchez Martínez mencionó que su presencia en esta ciudad es para expresar la amistad que tienen con monseñor Gustavo Rodríguez, quien al ser nombrado Arzobispo de Yucatán cuando estaba en Nuevo Laredo dejó abierta la invitación a los sacerdotes de esa ciudad para que vengan a conocer la entidad.

“Cada año, los sacerdotes de esa ciudad organizan un viaje de descanso a algún lugar, y en esta ocasión  decidieron venir a visitar a Monseñor Gustavo, con quien guardan una buena amistad, pues fue su obispo antes de venir a Yucatán”, dijo el obispo Sánchez Martínez, quien añadió que entre otros lugares visitarán, Chichén Itzá y Uxmal.

Al hablar de su ciudad, mencionó que Nuevo Laredo poco a poco comienza a recobrar la paz y tranquilidad, luego de que por años se vio afectada por tanta violencia e inseguridad.

“La gente está un poco más  tranquila, no como antes en que prácticamente tenían que estar encerrados en sus casas. Había muchas, extorsiones,  personas desaparecidas,  enfrentamientos  entre grupos delictivos de la rivera del río de la ciudad. Ahora están abriendo más negocios, las personas ya salen a pasear por la ciudad, estos son signos de que la paz comienza a retornar”, expresó  Monseñor Sánchez Martínez, quien antes de ser nombrado en enero pasado  Obispo de Nuevo Laredo, era Obispo Auxiliar de Durango, su ciudad natal.

Lo más leído

skeleton





skeleton