Oportunidad para acercarse a Dios

El sacramento de la Penitencia es un llamado a la conversión; actos para vivir la experiencia de la Misericordia.

|
En el Año Jubilar de la Misericordia, el sacramento de la penitencia es el camino eficaz para la reconciliación. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El sacramento de la Penitencia es un llamado a la conversión porque significa el retorno a la casa del Padre, y ahora en el Año Jubilar de la Misericordia es el camino eficaz para la reconciliación. 

Al respecto, la Arquidiócesis de Yucatán propone a los fieles actos para vivir la experiencia de la Misericordia, en especial, el sacramento de la Confesión porque permite el ejercicio de los valores cristianos.

“Muchos fieles preguntan qué pueden hacer para acercarse más a Dios durante el Año de la Misericordia, y  una de las formas con mayores resultados espirituales es acercarse al sacramento de la Penitencia porque es un medio eficaz para progresar en el camino de la perfección.  Además de darnos la gracia, nos hace ejercitar las virtudes de nuestra vida cristiana, la humildad ante todo”, explicó el Pbro. Jorge Martínez Martínez, vocero de la Arquidiócesis.

Indicó que este tiempo de Misericordia es la oportunidad de la reconciliación con Dios y con la Iglesia, así como el aumento de la fuerza espiritual para caminar hacia la paz y la serenidad de la conciencia.

Comentó que el tiempo litúrgico del Adviento, que entra en su etapa final, “nos invita a fortalecer la esperanza porque existe la seguridad de que Cristo vendrá. Por eso el Adviento revive la esperanza cristiana con alegría y confianza”.

Asimismo, la Iglesia de Yucatán exhorta a los feligreses a que, además de recibir el sacramento de la Penitencia, observen la práctica de las obras de misericordia, como son apoyar con alimentos, ropa y techo a los más necesitados, además de realizar visitas a los enfermos en hospitales o albergues, 

“Es importante que los actos de Misericordia vayan acompañados de obras espirituales, que nos ayudan a reencontrarnos con los hermanos, como es el perdón de las ofensas”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton