Aseguran que el precio del limón se estabilizó

El titular de la Sagarpa descarta que el costo del cítrico vuelva a niveles altos y afirmó que los precios del campo tienden a la baja.

|
El titular de la Sagarpa (d) firmó ayer un convenio en beneficio de la productividad agrícola de las naciones del Caribe. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesus Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, aseguró que el precio del limón “se ha estabilizado” en el mercado, luego de haber alcanzado los 60 y 70 pesos el kilogramo y de haberse recuperado la producción del cítrico.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el precio del limón se sitúe en los niveles anteriores, que en algunas zonas del país alcanzó los 80 pesos el kilogramo, el funcionario aseguró que tal como lo ofreció su costo ya está “estable”.

“Es cuestión de estacionalidad, no es posible mantener los productos del campo todos los meses en el mismo precio. Anticipé hace 15 días que iba a subir el aguacate, al haber menos oferta aumenta su costo”, explicó.

El secretario fue interrogado ante las variaciones que ha alcanzado el producto en el mercado yucateco, donde en la primera quincena del presente mes se ubicó en 20 pesos el kilo; sin embargo, unos días después se ofertó en 40 y 50 pesos.

Entrevistado luego firmar un convenio de colaboración en beneficio de la productividad agrícola de las naciones del Caribe, cuyos presidentes participan en una reunión en esta ciudad, el secretario de Agricultura aseguró que los precios de productos del campo tienden a la baja.

Lo más leído

skeleton





skeleton