Sagarpa da millonario impulso al campo yucateco

La dependencia busca fortalecen los servicios digitales, reforzar la producción del maíz y mejorar la calidad del ganado yucateco.

|
La Sagarga impulsa programa de productividad y competitividad agroalimentaria en el Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para reforzar la producción el maíz, mejorar el hato ganadero y los servicios digitales para el campo de Yucatán, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregará este martes apoyos por un monto global de 34.4 millones de pesos. 

El subsecretario nacional de Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo, realizará una gira de trabajo por la entidad en la que encabezará tres actos, adelantó este lunes el delegado estatal de esta dependencia, Manuel Escoffié Pompeyo.

Precisó que en Tizimín visitará el rancho San Raymundo, donde la empresa Mayagro ejecutó un proyecto de tecnificación de riego a través de un pivote central con capacidad de atención de hasta 80 hectáreas en 24 horas.

Esta acción permitirá la producción de hasta siete toneladas de maíz por hectárea. El costo del proyecto que se aplica en una región donde antes había potreros subutilizados es de 20 millones de pesos, de los cuales la Sagarpa otorgó seis millones.

Manuel Escoffié agregó que el subsecretario nacional de Sagarpa también se reunirá con integrantes de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy), en la que entregará incentivos para la repoblación del hato; se busca reforzar esta actividad en la zona.

En este sentido, el funcionario expuso que el apoyo consiste en 20 millones de pesos para 32 productores de 10 municipios de la región, los cuales adquirirán novillonas cargadas de buena calidad a establecer en diferentes ranchos.

La gira también incluirá la entrega de equipos de 250 computadoras para ganaderos y entregará créditos de avío para ganaderos.

Al respecto, Manuel Escoffié indicó que “todo esto es un programa de productividad y competitividad agroalimentaria, y el componente que se manejó es el de Desarrollo ´Productivo Sur Sureste”. 

“Con esto damos cumplimiento a los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto. La presencia del subsecretario en representación del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, es un estímulo grande y sobre todo nos dan a conocer que están interesados en seguir ayudándonos”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton