Sagarpa publica períodos y zonas de vedas en la Península

Está prohibida la pesca de todas las especies de pepino de mar, con excepción del pepino café.

|
Mapa de zonas de veda permanente y de aprovechamiento temporal del pepino de mar en la península de Yucatán, publicado por la Sagarpa. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo que da a conocer el establecimiento de épocas y zonas de veda para la pesca de diferentes especies en la Península de Yucatán, de acuerdo con un comunicado oficial.

En el caso del pepino de mar, todas las especies se mantienen en veda en aguas marinas frente a la costa de la península, especifica el DOF.

Únicamente se permitirá el aprovechamiento de la especie Isostichopus badionotus, conocida como pepino café, la cual estará sin restricción a partir del 26 de abril hasta el 14 de mayo de 2013, de manera controlada en la zona señalada en el mapa anexo.

Conforme a lo publicado este día, la veda se aplicará a partir del punto ubicado en la frontera entre los estados de Tabasco y Campeche, con las coordenadas 18° 39' 5'' Latitud Norte y 92° 28' 5'' Longitud Oeste, siguiendo de este punto una línea imaginaria hacia el norte hasta el límite exterior de la plataforma continental, y siguiendo por este límite hasta la frontera con Belice, exceptuando de esta disposición las zonas marinas comprendidas entre el punto ubicado en la frontera entre Campeche y Yucatán (coordenadas 20° 50' 27" Latitud Norte, 90° 24' 14" Longitud Oeste) y Chuburná (coordenadas 21° 09' 43" Latitud Norte, 90° 03' 03" Longitud Oeste) y desde San Crisanto (21° 21' 07" Latitud Norte, 89° 11' 33" Longitud Oeste) hasta el punto de coordenadas 21° 29' 20" Latitud Norte y 87° 32' 03" Longitud Oeste, ubicado entre la frontera de Yucatán con Quintana Roo. (Mapa anexo).

La vigencia del periodo de veda se determinará con base en las evaluaciones biológico-pesqueras que para el efecto realice el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) lo que en su oportunidad notificará mediante Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Lo más leído

skeleton





skeleton