23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Sagarpa hace recomendaciones sobre alimentos a los viajeros

El equipaje que se transporta en avión, embarcación u otro medio es revisado para la seguridad de todos los pasajeros, así como del país destino.

La revisión a los equipajes es con el fin de protegernos de plagas y enfermedades. (Milenio Novedades)
La revisión a los equipajes es con el fin de protegernos de plagas y enfermedades. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Sagarpa hace recomendaciones sobre alimentos a los viajerosCompartir en Twiiter Sagarpa hace recomendaciones sobre alimentos a los viajeros

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Sagarpa hace recomendaciones a los viajeros sobre los alimentos que pueden transportar.

Es importante que todo el equipaje que se transporta en avión, embarcación u otro medio es revisado para la seguridad de todos los pasajeros, así como del país destino con el fin de protegernos de plagas y enfermedades.

El Senasica se encargará de inspeccionar que no ingresen productos de origen agrícola, acuícola, y pecuarios, tales como tierra, material vegetativo, alimento para mascotas con contenido de origen rumiante, así como vasijas elaboradas con cualquier tipo de material que vengan selladas con cemento, con el fin de protegernos de plagas y enfermedades.

De estos productos sobre salen algunos alimentos como: jamones, embutidos y quesos producidos en forma artesanal; harinas de origen animal; lácteos; carne de ave, cerdo, res y pescado fresca, seca, enlatada o congelada, mariscos y crustáceos.

Si a su llegada a México el viajero declara que en su equipaje (maletas, bolsos, mochilas, carteras, etc.), trae cualquier producto agroalimentario, un oficial de la Sgarpa-Senasica evaluará las condiciones sanitarias para su ingreso al país, y así dictaminar si se realizará algún trámite, su retorno o destrucción de manera oficial.

Se le recuerda al viajero que el ingreso de productos y/o subproductos de origen animal, vegetal, acuícola y pesquero podrían favorecer la entrada de plagas y enfermedades que no existen en el país, las cuales provocarían pérdidas en la producción y la economía nacional, así como limitaciones para la exportación de nuestros productos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios