19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Apoya la MSU al Hospital Materno Infantil de Mérida

La Universidad Estatal de Michigan, como parte de un convenio con el Gobierno yucateco, dota de una sala de pre-parto al edificio médico.

La nueva sala de servicio pre–parto del Hospital Materno Infantil se deriva de los convenios de colaboración entre la Universidad Estatal de Michigan y el Gobierno del Estado. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
La nueva sala de servicio pre–parto del Hospital Materno Infantil se deriva de los convenios de colaboración entre la Universidad Estatal de Michigan y el Gobierno del Estado. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir en Facebook Apoya la MSU al Hospital Materno Infantil de MéridaCompartir en Twiiter Apoya la MSU al Hospital Materno Infantil de Mérida

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de los convenios de cooperación bilateral entre el Gobierno del Estado de Yucatán y la Universidad Estatal de Michigan (MSU por sus siglas en inglés), la institución académica estadounidense dotó de una nueva sala de triage ( servicio pre–parto) al Hospital Materno Infantil de Mérida.

La entrega del espacio, que ayudará a clasificar por prioridades a las pacientes que llegan al área de Emergencia de dicho nosocomio, es el resultado del fortalecimiento de lazos institucionales en materia de salud acordado entre ambas entidades.

Mediante esta colaboración, cada año grupos de estudiantes, entre médicos y premédicos, realizan una estadía en diversos hospitales locales como el General “Dr. Agustín O'Horán”, Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, así como el Materno Infantil y el Centro de Salud de Mérida.

Durante la entrega realizada por los propios residentes, la directora del centro, Margarita Viana Pizarro, explicó que la nueva sala será utilizada para que las pacientes reciban mayor atención previa al ser valoradas durante la etapa final de su embarazo.

“El triage ayudará a agilizar el proceso en el área de Emergencia y Urgencia. Espero que disfruten su estancia y se lleven mucho aprendizaje”, expresó al dar la bienvenida a los alumnos.

Al realizar un recorrido en compañía del coordinador de Enseñanza del hospital, José Argáez Tuz y el director del Instituto de Medicina Internacional de la Facultad de Medicina de Osteopatía de Michigan, Sung Soo, Viana Pizarro precisó que los residentes también apoyan a las pacientes con donaciones que van desde pañales, hasta artículos diversos para las mujeres en periodo de lactancia.

Afirmó que los más de 30 estudiantes que recibe la institución, provenientes del MSU, trabajan con espíritu de comunidad y servicio, además de estar atentos al aprendizaje de la cultura yucateca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios