Cumple Vila con reorientación salarial

Por orden del alcalde se hacen efectivos los primeros aumentos a empleados municipales, pero sin afectar el gasto corriente.

|
Los nuevos salarios de empleados del Ayuntamiento, excepto los que más ganan, se aplicaron desde este sábado. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El compromiso del alcalde, Mauricio Vila Dosal, de apoyar a los que menos tienen y que Mérida cuente con mejores servicios, más eficientes y de calidad, cristalizó este sábado con el primer pago de la reorientación salarial a 5,313 trabajadores del Ayuntamiento que perciben menos sueldo.

El 15 de diciembre pasado, el Cabildo aprobó el presupuesto para este año que incluyó la propuesta del primer edil de una redistribución salarial que benefició a 3,928 trabajadores cuyos salarios van de 2,533 a 8,000 pesos, los cuales este día, en su primer pago del año, recibieron un incremento del 5.3 por ciento, y a los 1,385 trabajadores cuyos ingresos son de entre 8,001 a 15,000 pesos, un aumento del 3 por ciento, informa el Gobierno de Yucatán.

Los 545 funcionarios con percepciones mayores a los 15,000 pesos no reciben el aumento salarial que les corresponde cada año por el aumento en la tasa inflacionaria y en cambio ese aumento es redistribuido a los empleados con menores ingresos, pero sin afectar el gasto corriente.

Parte de esos 545 funcionarios que no recibirán ese aumento es el propio alcalde, quien al inicio de la administración solicitó una reducción a su salario de un 20 por ciento.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Mérida responde al tema de justicia social y demanda sindical con un enfoque meramente social que refuerza los programas, servicios y obras públicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton