Salario mínimo debe ser de 200 pesos: PAN

El partido Acción Nacional planea realizar una consulta ciudadana para exponer su proyecto.

|
Panistas recabarán firmas para entregarlos a la Cámara de Diputados y a su vez presentar la solicitud al Instituto Nacional Electoral. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán asegura que el salario mínimo actual debe ser de 200 pesos, y para retabularlo harán una consulta ciudadana que estiman sea en junio de 2015. 

Hay que recordar que durante los dos sexenios emanados del PAN el salario mínimo aumentó sólo 11 pesos durante el mandato de Vicente Fox Quesada; en tanto que el incremento fue de 11.40 pesos en la gestión de Felipe Calderón Hinojosa.

Ayer el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, dijo que, tomando como referencia el salario mínimo original que se estableció la primera vez hace 30 años, hoy tendría que ser de más de 200 pesos.

“En los hechos actualmente hay gente que gana mucho más de un salario mínimo, lo que se está procurando es que ese salario mínimo se establezca no por acuerdos políticos sino por la Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) con base en sus indicadores”, afirmó.

Actualmente el salario mínimo en esta área geográfica “B”, que comprende Yucatán, el salario mínimo es de 63.77 pesos.

El líder del blanquiazul manifestó que en la búsqueda de una consulta recolectarán firmas en todo el país durante este mes, pues en septiembre se deberán entregar a la Cámara de Diputados, proceso necesario para que el Poder Legislativo canalice la solicitud al Instituto Nacional Electoral y este último aplique el estudio de manera paralela el día de las elecciones de junio de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton