14 de Noviembre de 2018

Yucatán

Salario mínimo debería ser de 260 pesos

Sugieren un salario mínimo de 260 pesos.

Aseguran que trabajadores yucatecos son bien capacitados. (Archivo)
Aseguran que trabajadores yucatecos son bien capacitados. (Archivo)
Compartir en Facebook Salario mínimo debería ser de 260 pesosCompartir en Twiiter Salario mínimo debería ser de 260 pesos

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA.- El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros Y Campesinos de Yucatán (Frocy), Pedro Oxté Conrado, aseveró que el sector empresarial tiene la capacidad de pagar un salario mínimo de 260 pesos que permita una vida decorosa para sus empleados, además que la medida incrementaría los niveles de producción de los trabajadores yucatecos.

El dirigente obrero señaló que un salario justo para los trabajadores en general sería arriba de 200 pesos, puesto que el costo de la canasta básica “pulveriza” los ajustes que registran a los sueldos mínimos.

“Si se está en la posibilidad de pagar un salario minimo de 280 pesos, se tienen contratos colectivos en Yucatán en que trabajadores tiene ingresos de hasta 300 pesos diarios, y eso se debe a su alta productividad y su elevada capacitación”, dijo.

Precisó que afiliados a la Frocy tienen salarios por arriba del ocho por ciento, aunque hay trabajadores de otras agrupaciones sindicales que dependen del salario mínimo.

Oxté aseveró que mientras no haya un control en los precios de los productos de la canasta básica, aunque mejoren los salarios mínimos, no va a haber mejoría en los bolsillos de los trabajadores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios