Impulsan adquisición de casas vía Infonavit y Fovisste

Hay siete mil casas disponibles y un mercado potencial de 130 mil posibles sujetos de crédito; una oportunidad para los trabajadores.

|
Promotores de vivienda dieron a conocer un programa a favor de los trabajadores que necesiten adquirir casa. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una oferta de siete mil viviendas disponibles y un mercado potencial de 130 mil posibles sujetos de créditos Infonavit y Fovissste, ayer se inició la campaña “Ahora es cuando”, destinada a promover la colocación de créditos y subsidio de viviendas en la entidad.

Ahora quienes ganen hasta cinco salarios mínimos podrán disfrutar un subsidio de hasta 60 mil pesos, informaron Carlos Viñas Heredia, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), y Felipe Rojas Cruz, delegado del Infonavit. 

En conferencia de prensa, informaron que la campaña se realizará hasta el viernes 10 de octubre, fecha en que comenzará la Expo Vivienda 2014, que concluirá domingo 12 en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. 

Los funcionarios hicieron un llamado a los trabajadores que cotizan en el Infonavit y en el Fovissste para que aprovechen el presupuesto nacional de subsidios para vivienda económica, que pasó de seis mil millones de pesos del año pasado a 12 mil millones de pesos para 2014.  

Viñas Heredia recordó que en promedio se construyen ocho mil casas al año, generando una fuerte derrama de recursos por más de tres mil millones de pesos y más de 14 mil empleos. 

“La Conavi está otorgando hasta 60 mil pesos en subsidio para vivienda económica. Actualmente hay siete mil viviendas disponibles en Yucatán, de ahí que se aproveche la oportunidad de la disposición de estos recursos federales para que las familias yucatecas que están dentro de los sistemas tradicionales adquieran una casa nueva”, añadió. 

El delegado del Infonavit, Felipe Rojas Cruz, señaló que en 2013 se otorgaron dos mil 900 créditos con subsidio, que equivale a 155 millones de pesos.

Patrimonio

  • Mediante los subsidios el gobierno federal apoya a los desarrolladores de vivienda de interés social, para que los trabajadores obtengan el financiamiento que les permita adquirir un patrimonio. 
  • En lo que va del año, el Infonavit ha otorgado mil 900 créditos con subsidio, lo que equivale a un monto de 110 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton