Una Nochebuena sin contratiempos en el Centro Histórico de Mérida

El director de la PMM dijo que salvo algunos disturbios menores en la vía pública, esta celebración transcurrió en calma.

|
La Policía Municipal de Mérida informó que se realizaron 14 detenciones durante la noche de jueves 24 de diciembre principalmente por incidentes menores. Imagen de un par de agentes en el pasaje Emilio Seijo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Gracias a la mejora en la forma de actuar de la ciudadanía, la noche de navidad en la capital yucateca fue de saldo blanco, así lo informó el director de la Policía Municipal, Comandante Arturo Romero Escalante, quien aseguró que para esta temporada decembrina el cuerpo policial implementó un fuerte dispositivo de vigilancia con 100 efectivos por turno para salvaguardar el curso de estas fechas.

"Nada de relevancia ocurrió anoche y la madrugrada de hoy, solo unos cuantos disturbios en la vía pública", señaló en rueda de prensa celebrada este viernes.

Informó que de los 14 los detenidos la noche de jueves 24 de diciembre, 8 fueron por disturbios en la vía pública; 3 por encontrarse en estado de ebriedad; 2 por faltas a la moral y solo se registró un robo a comercio.

Añadió que se atendieron 10 auxilios viales y hechos de tránsito, reportándose el más grave esta mañana, cuando un automovilista atropelló a un peatón al que le provocó fractura de tibia.

De los 14 detenidos la noche de jueves 24 de diciembre, 8 fueron por disturbios en la vía pública.

Asimismo dio a conocer que 10 personas requirieron de servicios paramédicos por cuestiones menores y solo se reportó un caso de gravedad a las 04:00 horas con un paciente de problema cardiaco que fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital General Regional Número del IMSS "Lic. Ignacio García Téllez" (T-1).

Romero Escalante, informó que en el transcurso de la temporada han  realizado 382 detenciones; de las cuales 350 han sido por causar disturbios en la vía pública; 14 por conducir en estado de ebriedad; 8 por robo; y el resto en operativos realizados principalmente en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, en donde se sorprendió a personas con posesión de enervantes principalmente para consumo personal.

También explicó que la instalación de cámaras de vigilancia ha contribuido a reducir el índice delictivo en un 15%; “No se puede decir que haya sido una gran disminución, pero hemos detectado gente que pretendía robar”, aseveró.

Agregó que la implementación de este equipo ha servido para inhibir a los criminales de cometer delitos.

De igual manera habló de la firma de un convenio con empresas de seguridad privada para la instalación de alarmas en comercios, destacando que su personal proporciona auxilio con un tiempo de respuesta de 1 minuto.

En su intervención, el Sub Director de la Policía, Omar Martínez Alcázar dijo que el problema principal que atienden durante esta temporada es el robo a personas que se encuentran realizando sus compras decembrinas y explicó que este delito ha ido en aumento durante los últimos años, debido a que los agraviados por una u otra razón, se niegan a interponer la denunciar correspondiente ante el ilícito del cual son víctimas.

Con respecto a la saturación del corralón en estas fechas , dijo que el excedente de vehículos es canalizado con grúas contratadas a los lugares destinados para tal fin de las mismas empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton