Promete 'portarse bien' y sale libre presunta narcomenudista

Donará también la cantidad de tres mil pesos a una asociación civil dedicada a adicciones.

|
En el caso de Jorge Luis, se sometió a un procedimiento abreviado y fue condenado a un año, seis meses y 26 días de prisión. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Mientras que en un procedimiento abreviado el narcomenudista Jorge Luis N, fue sentenciado a un año seis meses y 26 días de prisión, a su coacusada Marina Guadalupe N le fue suspendido el procedimiento ya que se comprometió a portarse bien y a donar tres mil pesos a una institución dedicada al tratamiento de las adicciones.

Este asunto es llevado por el juez segundo de control Luis Mugarte Guerrero quien en su oportunidad había vinculado a esta pareja por delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de drogas, ya que cuando fueron detenidos el 5 de noviembre de 2017, se les aseguraron dosis de mariguana y cocaína.

Además, el acusado también fue acusado de cohecho, pues trató de sobornar con 500 pesos a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar que fueran arrestados.

También te puede interesar: ¡Ojo! Desde mañana cierran carriles en puente de salida a Progreso

Por ello, permanecía en prisión preventiva, mientras que su coacusada estaba en libertad provisional y con un localizador electrónico.

Ahora, Marina Guadalupe solicitó la suspensión condicional del proceso, mismo que fue autorizado por el juez Mugarte Guerrero por cinco meses, pues vence el próximo 17 de junio.

La mujer debe cumplir los siguientes requisitos: residir en un domicilio determinado el cual es reservado, continuar laborando como vendedora de cosméticos por catálogos y costurera que también son reservadas.

Firmar durante los primeros cinco días hábiles de cada mes una firma en dicho centro, siendo la primera el día 18 de enero del 2018.  No salir del Estado de Yucatán, sin autorización.

Donar la cantidad de tres mil pesos a una asociación civil en el cual atiendan a personas con adicciones, la cual podrá ser de manera mensual aportando 500 pesos, ante el juzgado o en una sola exhibición.

En el caso de Jorge Luis, se sometió a un procedimiento abreviado, por lo que fue condenado a un año, seis meses y 26 días de prisión, así como una multa de 49 días de salario.

Lo más leído

skeleton





skeleton