16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Sale de prisión Wafé Kuri... para ir al hospital

El empresario fue trasladado al Hospital O’Horán por una herida de arma blanca, la cual no tuvo mayores consecuencias.

Wafé Kuri Torre, quien esta detenido desde el 2008 por el asesinato de su esposa, fue llevado a urgencias por una herida de arma blanca. (Archivo/SIPSE)
Wafé Kuri Torre, quien esta detenido desde el 2008 por el asesinato de su esposa, fue llevado a urgencias por una herida de arma blanca. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Sale de prisión Wafé Kuri... para ir al hospitalCompartir en Twiiter Sale de prisión Wafé Kuri... para ir al hospital

L. Fuente y J. Amer/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Wafé Kuri Torre, detenido desde 2008 acusado del homicidio de su esposa, abandonó este lunes por casi dos horas las instalaciones penitenciarias para recibir atención médica, al sufrir lesiones con arma blanca, en lo que la versión oficial reporta como un “accidente laboral”.

De acuerdo con las fuentes penitenciarias, el empresario hotelero se cortó accidentalmente al cortar una tela con una herramienta de fabricación casera, sin embargo no se informó que parte del cuerpo se lesionó. 

Fue llevado de inmediato al Hospital O’Horán, donde recibió la valoración y la atención. En la noche ya había regresado al penal.

De inmediato, circularon versiones de una presunta riña entre reos, pero las autoridades puntualizaron que se trató de un “accidente laboral”.

Cabe destacar que Wafé está sentenciado por el homicidio de su esposa Rosa María Arceo Ochoa, ocurrido el 14 de enero de 2008, en la residencia que la pareja ocupaba en el fraccionamiento Montebello, en el norte de Mérida. 

Kuri alega su inocencia y reiteradamente ha señalado como autor del crimen de su esposa al policía Carlos Rolando Escamilla Alpuche (a) “El Güero”, encargado de la vigilancia de esa zona y quien habría entrado a su domicilio para robar, sorprendiendo a la pareja cuando dormía y disparándoles con la propia arma de Wafé, que estaba sobre un buró, según versión del detenido.

El padre de la difunta esposa de Kuri, el doctor Ernesto Arceo Mendicuti, se ha declarado a favor de su yerno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios