Reciben la bendición para llevar la palabra de Dios

El Arzobispo de Yucatán celebra una misa de envío para cinco grupos de misioneros, que estarán en diversas comunidades.

|
Familias enteras colmaron la iglesia de Cristo Resucitado. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer, el Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Balaunzarán, ofició la misa de envío que da inicio a las misiones de Semana Santa, durante la cual impartió una bendición especial a 742 personas que emprenderán la evangelización de familias de 54 diferentes comunidades de la entidad y Campeche.

En la misa, oficiada en la parroquia de Cristo Resucitado, el prelado felicitó a los jóvenes por llevar la luz del evangelio y bendijo a los representantes de los diferentes grupos, portadores de la Buena Nueva de Cristo, recomendándolos simbólicamente, como los representantes de los misioneros del mundo al colocarles un torzal con una cruz.  

La misión comienza con la visita para conocer a las familias, a las cuales se les imparten pláticas para reflexionar sobre la Pasión de Jesús y los invitan a unirse a las actividades de Semana Santa; posteriormente por la tarde se realiza la Catequesis, en la que se  ofrecen talleres para niños jóvenes y adultos, se finaliza el día con la misa; algunas actividades pueden variar en horario de acuerdo con las necesidades que cada párroco solicite a los misioneros, cuya labor es apoyarle.

En los días santos, los voluntarios participan en el Vía Crucis con las personas de la comunidad y para el sábado en la noche o domingo en la mañana en la Vigila Pascual, se reúnen para llevar el Mensaje de Cristo; finalmente, el 5 de abril, Día de la Resurrección, se celebrará a las 12:00 horas  la misa de clausura en el Club Campestre.

Muchos jóvenes participantes expresaron que es la única semana del año donde se entregan a los demás; por tal motivo dan su máximo esfuerzo; tal es el caso de Luis Halim Simón, integrante de “Regnun Christi” y que fuera doble ganador a los 16 años del Concurso de Declamadores del Instituto Cumbres, que habló de su experiencia en misiones a lo largo de 13 años.

“Ver la felicidad en los demás es ver la felicidad que Dios nos propone día a día”, dijo para después hacer alusión a la respuesta de San Juan Pablo segundo cuando se le pregunto sobre cuánto hay que dar a los demás; “Todo tu”; finalizó el entrevistado.

Este año, serán cinco los grupos que intervendrán en la misión, los cuales portan un paliacate de color como distintivo: Fuego Misionero, integrado por 147 personas, porta el color azul marino; ellos atenderán cinco comunidades de Maxcanú; por su parte Color Misionero, con 170, de azul claro, estará en tres comunidades de Sotuta, además de Tamanché; Familia Misionera, de distintivo Naranja, con igual número de integrantes, trabajará en 19 comunidades entre Popolnah y Colonia Yucatán.

Juventud Misionera Femenina, de paliacate Amarillo, e integrado por 85 personas, colaborará en 13 comunidades de Campeche-Nunkiní y Hecelchakán ; su contraparte masculina dará apoyo con 170 jóvenes en 13 comunidades de Chacsinkin, Tixméhuac y Peto, con su distintivo rojo.

Lo más leído

skeleton





skeleton