Salida de Vitelli, cuenta pendiente con la sociedad

Regidores del PRI señalan que el exdirector de Desarrollo Social se fue sin rendir informes de su gestión.

|
El Spa Mamá es uno de los programas que impulsó la gestión de Salvador Vitelli Macías al frente de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una vez más el Ayuntamiento de esta ciudad se ha envuelto en la falta de transparencia y rendición de cuentas por la actuación de la Contraloría Municipal, que se ha convertido en cómplice del alcalde Renán Barrera Concha por no rendir informes y resultados a Cabildo de la gestión que realizó Salvador Vitelli Macías como Director de Desarrollo Social, señaló el regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla.

"Con la renuncia de Salvador Vitelli Macías al frente de la Dirección de Desarrollo Social podemos comprobar una vez más que la Contraloría Municipal es una comparsa de Renán Barrera Concha, porque no ha rendido los informes correspondientes a Cabildo, como lo señala la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán".

Precisó que de acuerdo con los artículos 210 y 211 de la Ley de Gobierno mencionada, la Contraloría Municipal, que está bajo la dirección de Yazmín Castillo Ojeda, debe rendir informes periódicos de resultados de todas las direcciones municipales a Cabildo.

"Es claro que Contraloría Municipal se presta a los caprichos del primer edil al no rendir de manera periódica a Cabildo informes de resultados de las revisiones y auditorías de las diversas áreas de la administración pública municipal, tal y como está obligada de acuerdo a la Ley de Gobierno de los Municipios del Edo de Yucatan

Resaltó que la Dirección de Desarrollo Social es el área más sensible del Ayuntamiento por la cantidad millonaria de recursos públicos que se manejan en esa dependencia municipal, lo que hace pensar que Renán Barrera se ha convertido en cómplice de Vitelli por la opacidad de su administración y falta de rendición de cuentas.

Al respecto, Alfaro Manzanilla, quién es integrante de la Comisión de Gobierno, Patrimonio y Hacienda, señaló que sólo en el capítulo 1000, habría que revisar el aumento de plazas en la dirección, despidos injustificados, maltrato denunciado por varios ex trabajadores y pago de compensaciones y horas extras que privilegiaron a unos cuantos.

"En el capítulo 2000 habría que revisar el manejo discrecional del uso y consumo de la gasolina por el pago mensual de varios millones de pesos que se reportan en la cuenta pública".

"Estos son sólo algunos ejemplos que incluso hemos mencionado en Cabildo y que a la fecha no se han aclarado".

Lo más leído

skeleton





skeleton