Las luces se elevaron hasta perderse en el cielo

Un lector comparte dos experiencias que vivió en los años 80 en Cobá, Quintana Roo.

|
Pirámide “El Observatorio”, en donde se vieron luces y el resplandor de un OVNI. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- El lector Raúl Robles nos comparte dos experiencias extraterrestres que vivió hace unos años, lo cual me llama la atención pues es muy parecido a otros reportes de avistamientos en el municipio de Chemax, Yucatán, y la carretera a Cobá, Quintana Roo, lo que podría desembocar en que los testigos vieron lo mismo.

“Bueno, yo quiero compartirles mi experiencia, en 1980 llegué a Cobá, Quintana Roo y en 1983 fui testigo de dos avistamientos del tipo Osni (objeto sumergido no identificado), uno a no menos de 100 metros y otro a unos quinientos metros”.

“En este lindo pueblito en ese tiempo había solo unas cuantas palapas (chozas), yo llegué ahí a trabajar en un pequeño hotel construido frente a una laguna y a 500 metros de las ruinas de Cobá con 94 kilómetros cuadrados y cuatro lagunas, hoy en día muy famosas”.

“El primer avistamiento fue en la laguna frente al hotel como a las doce de la noche el cual vimos un nativo del pueblo que era el velador del hotel y su servidor, pues andaba checando las áreas”.

“Lo que pasó fue que salió una luz muy intensa de la laguna, con mucha rapidez y se elevaron las aguas, las cuales en segundos cayeron como si estuviera lloviendo; nosotros solo nos quedamos mirando sorprendidos y sin decir nada”.

Ya pasado el susto balbuceamos y dijimos “nadie nos lo va a creer” y así fue, ni nos 'pelaron', pero para nosotros fue algo inolvidable, para ese entonces a mi novia, hoy todavía mi esposa, le platiqué sobre este hecho y también me tildó de loco y tonto, me dijo que viviera con los pies sobre la tierra y que esas cosas no existían”.

Las aguas en segundos cayeron como si estuviera lloviendo.

Ella no creía en nada de esto y pues a mi me molestó mucho que dudara de mí y así pasó el tiempo pero no mucho, pues casi al final del mismo '83 salimos del hotel donde trabajaba, en ese entonces como a la una de la mañana (ya teníamos un niño por cierto); en ese lugar no había luz en el pueblo, únicamente en el hotel que se alimentaba con plantas eléctricas, y cual fue nuestra sorpresa al salir que en las pirámides se veía una luz que cubría gran parte de las mismas.

“Esta se veía como cuando van entrando a una ciudad y solo se ve el resplandor que sale, pero muy brillante, a mí me pareció verla entre las dos pirámides donde hoy está la que le llaman “el observatorio”, pues así nos quedamos plasmados y le dije “¿estás viendo lo que yo estoy viendo?” y con un balbuceo me dijo 'sí', y así estuvimos como diez minutos hasta que vimos cómo se absorbió la luz haciéndose mas pequeña y después salió disparada hacia el cielo a una gran velocidad hasta que se perdió en el infinito, hasta que ya no vimos mas la luz”.

Yo le volví a preguntar a mi esposa si lo había visto, a lo que me contestó que sí con un poco de miedo en su hablar, y le dije ¿ahora sí me crees? “sí” respondió. 

Cabe destacar que un par de casos muy parecidos y en la misma fecha fueron reportados en el municipio de Chemax, el cual colinda con Cobá; ahí tuve oportunidad de entrevistar hace unas semanas a unas personas que comentaron que últimamente no ha habido reportes de OVNIS pero que a principios de los años ochentas con frecuencia veían “naves espaciales” volando por el monte incluso a baja altura con dirección a Cobá y algunas de ellas de pronto se perdían en el aire al irse a muy alta velocidad de forma vertical.

Lo más leído

skeleton





skeleton