2016, año en que se dará impulso a programas para la juventud

Salud, educación y trabajo son las áreas en las que se enfocará la Sejuve para el próximo año.

|
El secretario de la Juventud, Luis Borjas Romero (c), explicó que también se dará continuidad a los programas de salud sexual y reproductiva. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La política para los jóvenes del Gobierno del Estado en 2016 tendrá como base la salud, la educación, la participación ciudadana y proyectos para crear empleos, afirmó ayer Luis Borjas Romero, secretario de la Juventud.

“En estos dos meses que llevamos en el cargo, por instrucciones del gobernador Rolando Zapata Bello nos hemos avocado en tener contacto directo con los liderazgos juveniles, hemos platicado con universitarios, deportistas, músicos y con todos los sectores; el objetivo es construir conjuntamente una plataforma para desarrollar durante esta segunda etapa de la administración estatal”, dijo.

En este sentido, el funcionario explicó que en 2016 impulsarán cuatro áreas en las que focalizarán sus esfuerzos: la salud, la educación, la participación de los jóvenes en la toma de decisiones públicas, y la economía y el empleo para generar proyectos nuevos.

Borjas Romero explicó que también se dará continuidad a los programas de salud sexual y reproductiva, y asimismo enfatizar en la prevención de adicciones.

En el rubro de educación, dijo que se busca garantizar el acceso a los jóvenes a la enseñanza en todo el Estado, en tanto que para los que ya la tienen algún grado facilitarle métodos de especialización y apoyos en postgrado y becas.

“Nosotros queremos agilizar los procesos burocráticos para las personas entre 15 y 29 años de edad; queremos que la juventud tenga un canal único para que acceda a los programas para el sector”, indicó.

En cuanto a la participación en la toma de decisiones, Borjas Romero declaró que se busca documentar todas las opiniones a través de un consejo ciudadano de jóvenes que dará seguimiento a las tareas de la Sejuve.

“Vamos a analizar los avances de los programas que hay, y sumar los intereses que tiene la juventud”.

Respecto del proyecto en materia de economía y de empleo, el entrevistado explicó que se fortalecerá el área haciendo alianzas con la iniciativa privada, para lo cual están en estudio y acercamiento con el sector productivo de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton