Sectores unen fuerzas contra el suicidio

Participan en un taller con expertos de la Organización Mundial de la Salud.

|
Gobierno, escuelas, Fuerzas Armadas y organizaciones ciudadanas participaron en el taller "Estrategias para la salud mental", impartido por expertos de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Especialistas de las organizaciones Mundial (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS) impartieron charlas sobre medidas preventivas contra enfermedades mentales y el suicidio.

Como parte de la campaña “Vive feliz, vive sanaMENTE”, 40 representantes de diferentes instituciones elaboraron un plan para el manejo de problemas de salud mental.

Como hemos informado, en 2016 Yucatán rompió récord de suicidios: 220, es decir, que casi cada 40 horas una persona se suicidó. Este año, la cifra se mantiene con tendencia al alza. 

En ese contexto se desarrolló el taller “Estrategias para la mejora de la salud mental”, con especialistas internacionales, quienes compartieron nuevas estrategias para frenar los problemas de salud mental, informó, según el subdirector del rubro de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Manuel José Ruiz Mendoza.

Puede interesarte: Conjuntivitis "hace llorar" a yucatecos

En un boletín, dijo que la "promoción de este tema" no puede estar a cargo únicamente de una parte o sector, por eso se invitó a actores de varias áreas para sumar esfuerzos:

Participaron instituciones de:

  • Gobierno
  • Educativas
  • Fuerzas Armadas
  • Sociedad civil organizada
Para tomar en cuenta
  • La depresión es la puerta al suicidio, en la mayoría de los casos, en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton