El mosco del chikungunya ¡en piñata!

La 'psicosis' de los ciudadanos por la enfermedad 'de moda' saca el lado creativo de los empresarios quienes crean nuevos productos.

|
Imagen de la piñata del mosco transmisor del Chikungunya y Dengue en la Expo Feria del Comercio en el Siglo XXI. (Candelario Robles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La creatividad de los yucatecos no tiene límites. Empresarios de una tienda de artículos para fiesta que exponen en la Expo Feria del Comercio que se realiza en el Centro de Convenciones Siglo XXI, crearon una piñata que recrea el mosco transmisor del chikungunya y dengue.

Los ingeniosos creadores de esta piñata que hace alegoría al insecto transmisor de esta enfermedad, que mantiene a la entidad en los primeros lugares de casos a nivel nacional, la venden a un precio de 180 pesos.

La piñata se expone en el módulo de la empresa de artículos de fiesta “PitichosParty” ubicado en el salón Uxmal del Centro de Convenciones Siglo XXI, y los visitantes a la Expo Feria del Comercio, se dan tiempo para tomarse foto con la tan original creación.

Encargados de la tienda indicaron que tienen pedidos para toda la semana y que la piñata tiene mucho éxito.

Los jóvenes son los que mayormente les llama la atención esta piñata, quienes aprovechan el momento para tomarse la foto y compartirla en las redes sociales.

En la página del Facebook de la empresa creadora de la piñata se invita a todos los asistentes a la Expo a visitar su stand para tomarse fotos con su creación.

Visitenosssssss Stand #PitichosParty salón Uxmal #ExpoFeriaDelComercio ....... tiene hasta mañana domingo para acudir con la familia y tomese la foto con el famoso mosco "Chikungunya" aqui no le tememos!!!!

Posted by Pitichos Party on Sábado, 17 de octubre de 2015

 Como informamos con anterioridad, el pequeño mosco, de nombre Aedes Aegipty ha sido capaz de ahuyentar a deportistas de los parques públicos, de reducir a la mínima expresión la costumbre de los vecinos de salir a la calle a disfrutar el atardecer y el anochecer.

Algo que los psicólogos afirman que se ha vuelto un pánico colectivo pocas veces visto.

Mientras que la Secretaría de Salud del gobierno federal aseguran que hasta el lunes pasado que hay 816 casos confirmados en lo que va del presente año.

Lo más leído

skeleton





skeleton