'Pongamos en práctica ideas del general Salvador Alvarado'

El gobierno estatal conmemora 101 años de la entrada a Mérida del Ejército Constitucionalista.

|
Autoridades de gobierno presididas por el mandatario estatal Rolando Zapata durante la conmemoración de los 101 años de la entrada a Mérida del Ejército Constitucionalista del general Salvador Alvarado. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al conmemorar 101 años de la entrada a Mérida del Ejército Constitucionalista del general Salvador Alvarado, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi, convocó a continuar trabajando con convicción por Yucatán y por el bienestar de sus habitantes.

En ceremonia encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello, en representación de los tres Poderes del Estado, llamó a poner en práctica las ideas del homenajeado, para lograr mayor desarrollo en los ámbitos educativo, económico, cultural, de salud, en la seguridad y la justicia, así como en la ciencia, la tecnología y el campo yucateco, informa el Gobierno de Yucatán.

“La ideología de Alvarado sigue vigente a más de 100 años de su llegada a Yucatán. Hoy estamos convencidos que la educación de nuestros niños y jóvenes es el pilar del crecimiento de nuestra sociedad. Educación de calidad, respaldada por maestros preparados, capacitados y con buen resultado en la evaluación, son los que hoy forman a los yucatecos del futuro, llenándolos de conocimiento y fomentando valores y competencias”, aseguró.

Ante representantes de la sociedad civil, legisladores, académicos, empresarios, alcaldes,  funcionarios estatales y federales, Dájer Abimerhi afirmó que somos un estado cuyos gobernantes están convencidos de que el fortalecimiento del territorio y de su economía debe estar basado en la ciencia y sus avances tecnológicos, para detonar crecimiento y riqueza.

“Aquí consideramos la seguridad pública como un cimiento del desarrollo humano, económico, social y de bienestar para nuestro pueblo, ya sea por el bajo índice delictivo o por el actuar inmediato y contundente de nuestros policías”, agregó.

Al rememorar parte de la vida y obra del militar sinaloense, el funcionario señaló que al igual que lo hiciera Alvarado en su administración, en Yucatán se han mejorado las condiciones de salud de la población y se trabaja para garantizar que las mujeres tengan la seguridad e igualdad de oportunidades que merecen.

En presencia de alumnos y maestros de la Escuela Secundaria número 32, que lleva el nombre del prócer, el orador del Partido Socialista del Sureste, Raúl Efraín Alamina Arcovedo, recordó los logros del líder en materia educativa, que consideraba fundamental para el desarrollo del pueblo, por lo que estableció la primaria obligatoria y fundó más de mil escuelas en la entidad.

Al concluir la ceremonia cívica, el mandatario, acompañado de autoridades civiles y militares, así como del presidente de dicho Partido, Luis Orlando Catzín Durán, depósito una ofrenda floral y montó guardia de honor ante el monumento del general Salvador Alvarado, ubicado entre el Complejo Deportivo “La inalámbrica” y el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán (TSJY).

Lo más leído

skeleton





skeleton