22 de Abril de 2018

Yucatán

14 años llevando mensajes de amor por la vida

'Salvemos una vida' está abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, para orientar a quien lo necesite.

'Salvemos una vida' cuenta con las líneas telefónicas de ayuda  945-37-77 y 075. (Cortesía)
'Salvemos una vida' cuenta con las líneas telefónicas de ayuda 945-37-77 y 075. (Cortesía)
Compartir en Facebook 14 años llevando mensajes de amor por la vidaCompartir en Twiiter 14 años llevando mensajes de amor por la vida

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El programa “Salvemos una vida” que se transmite todo los viernes en Amor 100.1 FM de Grupo Sipse y que conducen Alis García, Esperanza Nieto y Jorge Barrera, cumplirá la próxima semana 14 años al aire emitiendo a la sociedad mensajes positivos y de amor por la vida con el fin de prevenir el suicidio.

En la emisión de esta semana, Jorge Barrera y Esperanza Nieto rememoraron  experiencias, enseñanzas y anécdotas vividas en el programa radiofónico.

“Estar en el programa y no hablo solo del radiofónico porque “Salvemos una vida”, es un programa integral, escuchar los testimonios de las personas y cuando nos dicen “ahora ya se lo que es “Salvemos una vida” y ver cómo viven en paz viendo la vida de otra manera y sobretodo amándola, es s el mejor pago y aliciente que tenemos quienes aquí colaboramos”, expresó Jorge Barrera. 

Por su parte, Esperanza Nieto comentó que en ocasiones las personas se sienten solas y se ven atrapadas en sus problemas lo que las “ciega” y dejar de percatarse que a su alrededor hay muchas cosas buenas.

“Mi abuelita decía que Dios nunca nos va a enviar algo que no podamos resolver, Él siempre nos enviará la ayuda necesaria para resolver nuestro problemas. Esos problemas pueden ser muy fuertes pero siempre existirá la ayuda. Una de estas alternativas es “Salvemos una vida”; las personas que lo necesiten  pueden llamarnos las 24 horas del día, los 365 días del año. Siempre habrá alguien que de manera amable les conteste y oriente”, afirmó. 

Jorge Barrera expuso que es parte de la vida sentirse triste en algún momento y que la clave está en saber que muchas veces se registran en la mente creencias que no están acorde con la realidad.

“Cuando comenzamos a ver la vida de otra forma, nos damos cuenta que los problemas son parte de ella y que podemos salir a flote por muy difíciles que estos sean. Con fe, todo es posible”, expresó.  

Gracias a Dios por un nuevo día

Esperanza Nieto agregó que es preciso entender la dualidad de la vida humana y que donde hay tristeza, también puede haber alegría y donde hay algo malo puede haber algo bueno; y que todo depende de lo perceptivas que sean las personas.

“Debemos estar alertas y ver la vida con alegría, seguramente encontraremos algo bueno que nos hará llevar nuestra vida de una mejor manera superando las adversidades que se nos presenten”, señaló la conductora.

Jorge Barrera dijo que la vida siempre es recomenzar y que cada mañana hay que dar gracias a Dios por un nuevo día y encomendarse a Él para las actividades de la jornada para hacer  las cosas de la mejor manera posible. 

“En algunas terapias las personas se quejan porque se siente solas y nos dicen que nadie las ama. La pregunta que les hago es: ¿Cuánto te amas? Porque en la medida que cada quien se ame podrá dar amor a los demás y en consecuencia, recibirlo”, apuntó el hipnoterapeuta.

Añadió que hoy en día existen muchas actividades y eventos a los que pueden acudir las personas que se sienten solas en recintos del centro histórico de la ciudad.

“Para quienes no lo saben “Salvemos una vida” tiene un local que conocemos “La Casita”,  que se encuentra ubicado en la calle 56 No. 435 entre 49 y 51 del centro, cerca del Remato de Paseo Montejo, ahí se imparten diversos talleres entre ellos el Taller del Perdón”, a cargo de Miguel Ángel Tlacatelpa; también tenemos el taller de Gratitud, que da Esperanza Nieto. Un servidor imparte el taller de Crecimiento y el de tambores que es muy divertido”, mencionó Jorge Barrera.

Memoria increíble

Recordó que el programa también dispone de las líneas telefónicas de ayuda  945-37-77 y 075, las cuales funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año y que en “La Casita” se ofrece también terapia psicológica individual y en grupos. Todos los servicios de “Salvemos una vida” son gratuitos.
 Esperanza Nieto agregó que Alis García, quien dirige el programa integral de prevención al suicidio es una persona detallista y cuidadosa en todos los sentidos. 

“Tiene una memoria increíble y es el mejor ejemplo que conozco de una persona que siempre elige ser feliz. No importa el problema que haya a su alrededor, A Alis siempre se le ve con una sonrisa. Tiene siempre una gran tranquilidad para superar las adversidades, es un gran ejemplo”, expresó. 

“También hemos aprendido mucho de nuestros invitados en el programa. Recuerdo que hace mucho tiempo tuvimos a la Miss Universo, Nuestra Belleza México y Nuestra Belleza Yucatán, tres mujeres maravillosos, muy hermosas. En ese entonces, pensé “de que nos podrán hablar, estas mujeres siempre dentro de los sueños, el glamour, los vestidos, etcétera”. Sin embargo, la grata sorpresa que me llevé cuando comenzaron a hablar cuando nos contaron que en ese momento eran exitosas pero también habían pasado por muchas dificultades y situaciones muy adversas en algún momento de sus vidas. En lo personal fue una gran lección para mí”, detalló la conductora.

Recordando a 'Cholo'

Los conductores también recordaron la vista del extinto cómico regional Héctor Herrera “Cholo” al que recordaron como una persona con una gran “chispa” y amor por la vida; y mencionaron a las conductoras Adela Canales y Laura de La Llave quienes formaron parte del programa y con quienes vivieron grandes anécdotas. 

Finalmente, Jorge Barrera mencionó un comunicado que llegó sobre “Carlitos”, un niño que se encuentra luchando contra el cáncer. Los familiares del menor solicitan donativos para continuar con su tratamiento el cual es muy costo. Para ayudar al pequeño se pueden realizar depósitos a la cuenta número 8548291703764495, de Banamex.

Ambos agradecieron de antemano la bondad de la sociedad yucateca y enviaron bendiciones a los radioescuchas de esta emisión, previa al aniversario 14 de “Salvemos una vida”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios