Ayuda para el bienestar de la familia

Promueven el trabajo que realizan las agrupaciones SANA, la representación de la Codhey en Tekax, Fundación Rene Mey y la Unimayab.

|
Conductores e invitados a la emisión de ayer del programa Salvemos una Vida. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Organizaciones no gubernamentales, públicas y educativas aportan a la sociedad desde sus trincheras,  con espacios formativos y servicios que ayudan a los individuos y los integrantes de la familia a potenciar su desarrollo humano con el fin de impactar positivamente a su comunidad.

Con este enfoque se presentó el emisión de ayer del programa “Salvemos una vida”, donde  participaron  representantes de la asociación Superación Ante la Adversidad Sana A.C.; de la delegación de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán en Tekax, la Fundación René Mey y la Universidad Anáhuac Mayab.

Los especialistas en cada área invitaron a los radioescuchas a formar parte del proyecto que más se acerque a sus necesidades de superación personal o profesional. 

La conducción de la trasmisión de ayer estuvo a cargo de Jorge Barrera y Adela Canales, quienes ofrecieron sus mejores deseos y bendiciones a las mamás en su día.

En el primer bloque participaron el Dr. Roberto Carillo Ruz, presidente de la Fundación Villa Esperanza y titular del área de infantil del Hospital Piquiátrico, y Marisela del Carmen Magaña, presidenta de Sana A. C., quienes dieron a conocer las actividades que realizarán en el marco del ciclo de conferencias de mayo.

Invitaron a la charla del 13 de mayo impartida por María Luisa Pardo Cué sobre cambios puberales; el martes 20 retoma el espacio el Dr. Roberto Carrillo Ruiz, con el tema “El adolescente y el internet” y  cierran con la psicóloga Mariana Rodríguez Molina, el martes 27, “Inconformidad adolescente”. La sede está en la calle 15 número 267 entre 20 y 23 fraccionamiento Altabrisa. Para mayor información al teléfono 9306430 o al 9992 760304.

“El gran problema que tenemos en México y el mundo es que no coincide la madurez legal o cronológica  con la maduración emocional, por eso tenemos hasta adultos adolescentes, con una madurez emocional infantil. Los papás deben prepararse leyendo sobre la adolescencia, recordando sus propia adolescencia, porque muchos padres malinterprentan conductas de la adolescencia, como la rebeldía, que es necesaria para forjar su identidad. Hay un libro que recomiendo de Erick From, “Sobre la desobediencia”, el cual explica que en la obediencia la persona se somete y el precio es no crecer, a diferencia de aquel que se rebela tras una infancia con estructura con valores, figuras con las que se puede identificar, la rebeldía es menos severa, y sin rebeldía no hay crecimiento”, abundo el Dr. Carrillo Ruiz.

Destacó que lograr formar jóvenes maduros emocional y cronológicamente desemboca en ciudadanos que aporten a la sociedad.

Por su parte, Adriana Guerrero se unió al programa  para invitar al público de parte de la Fundación René Mey,  al curso de “Regeneración celular” y “Expresión celular”, impartido por  Angélica Estrella, el 17 y 18 de mayo, de 9:00 horas a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas respectivamente, con terapias de amor, para ayudar a la gente a aprender sanación.

También en la segunda jornada se ofrecerá el taller “Ama vivir”. Para mayor información sobre estos espacios formativos pueden llamar al teléfono 9991 131360. Las sesiones se imparten en Villa Serena ubicada en la calle 24 entre 23 y 25, número 201, de la García Ginerés.

Mónica Salazar González, coordinadora de promoción de la Maestría en Ciencias de la familia para la consultoría de la Universidad Anáhuac,  se sumó a la emisión en el siguiente bloque  para dar a conocer datos sobre la sesión informativa en el Club Deportivo Cumbres que tendrá lugar el 14 de mayo, a las 9:00 horas, entrada libre donde se explicará  todo lo relativo al postgrado que inicia el 11 de junio. Los interesados pueden solicitar mayor información al 9424800.

En la recta final, Baltazar Xool May, delegado  de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán en Tekax, compartió casos de éxito y exhortó a la sociedad a acercarse a la institución para recibir capacitación, conocer a fondo sus derechos humanos y solicitar acompañamiento en un proceso cuando sean vulneradas sus garantías.

“Hemos logrado avances en la delegación, recientemente entregamos constancias a policías que tomaron cursos con nosotros; conocimiento que pondrán al servicio de su comunidad. No obstante este tipo de cursos están abiertos a toda la sociedad.

Promocionamos entre el sector femenil una  charla sobre derechos humanos en la mujeres indígenas. Atendemos a 20 municipios en la jurisdicción, aunque Tekax es la cabecera”, apuntó.

Contáctenos

  • Los teléfonos de la organización Salvemos una vida son el 9453777 y el número directo  075 que funciona las 24 horas los 365 días del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton