Invitan a participar en evento altruista

Comité de Damas del Club Libanés promueven baile precarnavalesco, el próximo 27 y 28 de enero, que será a beneficio de dos instituciones.

|
Invitadas destacaron que el baile precarnavalesco de las Damas del Club Libanés es una tradición en Yucatán. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para promover la convivencia familiar y la solidaridad con sectores vulnerables,  el Comité de Damas del Club Libanés prepara la edición 2016 del tradicional baile precarnavalesco, con el cual apoyarán al Patronato “Vida Humana Integral” y al Centro de Atención Múltiple “Dr. Roberto Solís Quiroga”.

Esta actividad se enmarca en el año 9 que significa servicio, según explicó la numeróloga Érika Ezeta, quien señaló que todas las personas cuya profesión o labor en general que está asociada con este valor, tendrán un año lleno de satisfacciones especiales; no obstante, exhortó a la sociedad a sumarse a compartir parte de sí mismos y sus bienes para apoyar a quienes lo necesiten.

La edición de ayer de Salvemos una Vida estuvo dedicada a difundir la importancia de ayudar, bajo la conducción de Esperanza Nieto, quien contó con la participación en cabina de Nazhja Borge García de Carriles, del Club Libanés; Silvia Pino de Cortazar,  presidenta del Patronato Vida Humana Integral IAP; y Érika Ezeta, terapeuta y numeróloga.

El baile precarnavalesco de este año titulado “Tropicana Tonight” está basado en la cultura cubana y contará con la participación  de comparsas de señoras. La edición exclusiva para damas tendrá lugar el próximo 27 de enero, en el Club Libanés, y al día siguiente, en el mismo lugar, a partir de las 20:00 horas, será la edición abierta al público y a toda la familia. Esta segunda velada será a beneficio.

Los boletos se pueden adquirir a partir del martes 12 de enero, desde las 10:30 horas a 12:00 horas en la sede de este festejo precarnavalesco.  Organizan el Comité de Damas del Club Libanés, grupo encabezado por Janette Becil Dájer.  Esta celebración es considerada  una tradición, impulsada por la comunidad libanesa en Mérida.

Para los interesados en asistir pueden solicitar informes y boletos, al teléfono 9480408 y al celular de la presidenta del Patronato Vida Humana Intengral,  Silvia Pino, número 9991 211610. En ese mismo número se puede consultar sobre las acciones que realizan y las maneras de donar con su causa para la institución.

“No hay ayuda pequeña, toda ayuda genera algo positivo en quien la recibe y aporta”, comentó Nazhja Borge García, quien recordó que desde años atrás, la vocación del baile, además de entretener es ayudar.

El baile precarnavalesco de este año se titula “Tropical Tonight”, basado en la cultura cubana

En su intervención, Silvia explicó que el patronato que preside se dedica a procurar fondos para el Albergue “La Misericordia de Dios Padre”, dedicado a la atención de personas con VIH/Sida que no cuentan con recursos o se encuentran en condiciones de desamparo.

“Necesitamos el apoyo de la sociedad, no solo en donativos sino en especie, lo que más se requiere en el albergue son artículos de higiene y de limpieza personal y del lugar”, agregó, y apuntó que el patronato se fundó hace 23 años. 

La compra del boleto da derecho al acceso, refresco y botanas; no obstante, también estarán a la venta botanas libanesas, platillos y bebidas.

En la segunda parte del programa, se unió a la conversación Érika Ezeta, Licenciada en Rehabilitación Física, terapeuta y también estudiosa de la numerología, quien destacó que el 2016 es un año 9, identificado con el servicio.

“La numerología es una herramienta para esta vida, cada número tiene un don y un significado, por ejemplo 1 es inicio, 2 pareja, 3 la comunicación, el 4 la materia lo que vemos, el 5 el cambio, el 6 la familia, 7 espiritualidad, 8 equilibrio y 9 servicio, este año es el de servicio. Todos podemos conectarnos con  nuestro corazón y compartirlo”, explicó Erika.

Señaló que para que las personas puedan obtener su número para este año, se debe sumar los números de su fecha de nacimiento, mes  y año.

“Ese número da información sobre la personalidad general, deseo del alma, cómo nos percibe la gente, desafíos, los que tenemos al nacer, y cuáles son heredados y podemos desarrollar. Esta información sirve para tomar decisiones”, abundó.

El año del servicio marcado por la numerología coincide con el año Santo de la Misericordia decretado por el Papa Franscisco, líder de la Iglesia Católica.

Interesados en conocer la interpretación del número personal en los distintos aspectos de la vida pueden consultar a Érika, concertando  una cita al número celular 999 551073 o al teléfono del consultorio  6884736. 

Lo más leído

skeleton





skeleton