Salvemos Una Vida: Inyectan en mensajes sentido a la vida

Existen mentes que ante las adversidades se vuelven positivas y abiertas, en lugar de aislarse y deprimirse. .

|
Durante el programa radiofónico se ofreció el servicio de un despacho jurídico para dar asistencia gratuita, las 24 horas, al 9991181501. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un mensaje para inyectar en la población el sentido de la vida, se llevó a cabo la emisión radiofónica de Salvemos Una Vida, que se transmite por Amor 100.1 FM, con los presentadores Adela Canales y Jorge Barrera.

En primera instancia, el representante de medios y comunicación social de la Fundación Villa de la Esperanza, José Góngora López, quien indicó que en la actualidad los adultos, pero sobre todo los jóvenes, están pasando por crisis, depresiones, situaciones confusas y buscan algo que en que apoyarse, un salvavidas donde puedan sujetarse.

En ese contexto, el Capitán retirado dijo que invitaron a Javier Baquedano García, un conferencista que estuvo en el auditorio “José Novelo Navarrete”, para platicar sobre su experiencia en la cual llevaba una vida acelerada y tuvo un accidente y quedó discapacitado, por lo que tras ese testimonio se ha dedicado a servir a su prójimo.

“Sobre todo que la actitud humana ante la desgracia como la de ese joven es apartarse aislarse; sin embargo hay mentes como la  de él, positivas, abiertas que hacen todo por salir adelante”, refirió.

Adela Canales indicó que después de estar en una gran depresión y salir adelante es un mensaje muy importante para los jóvenes que se encuentran en un momento difícil de su vida.

Cabe señalar que Villa de la Esperanza se ubica en la colonia Altabrisa en la calle 15 número 267 por 13, para cualquier información las personas se pueden comunicar al 9306430.

Por otra parte, estuvo presente José Jesús León Solís, quien tiene un despacho jurídico donde se atienden todo tipo de asuntos familiares civiles y mercantiles, con la característica de que se han especializado en el ámbito familiar, derivado de los sectores más vulnerables, como son las mujeres y los niños.

“Es lamentable la cantidad de divorcios que hay y los más afectados en esta situación jurídica son los menores, de hecho el nuevo código familiar tiene como prioridad el interés supremo del menor, podrán tener problemas los papás, los conyugues, esposos, pero por encima de ello está el menor”, comentó.

Señaló que la mujer tiene que saber cual son sus derechos, porque muchas  sólo saben que deben comer, pero también deben ir a la escuela, comer, divertirse, vestierse, y hasta el embarazarse.
“Por eso en el despacho asesoramos gente de los sectores más vulnerables como el caso de Mujer AC, incluso el hecho de enseñar un derecho y que nos corresponde, también es salvar una vida, porque ya sabemos qué es lo que nos corresponde, y en base en eso decidir si se entabla un proceso o no”, apuntó.

El teléfono del despacho es el 2895944, los abogados que hay en el corporativo están destinados a la asesoría de las personal  en el ámbito penal, laboral, civil, mercantil, administrativo, constitucional, familiar. También hay un celular de emergencia 9991181501,que funciona las 24 horas, para dar asistencia, seguridad y certeza jurídica a las personas.

También estuvo como invitado Jonathan Barrios quien llegó de la Ciudad de México para ofrecer un taller de inteligencia emocional con la Fundación de Orientación Holística.

Explicó que este es un taller teórico-práctico para tener la capacidad de manejar las emociones adecuadamente.

“Me gustaría aclarar el término de control, porque la gente que dice “contrólate”, “controla tus emociones”, y entonces se reprime, cuando, controlar es saber guiar, conducir”, subrayó.

Comentó que las emociones no son buenas, ni malas, sino cómo se están manejando y cuando una emoción no se logra manejar entonces perjudica, no sólo la salud física, sino también la emocional.

“Lo interesante de esto es que cuando una persona aprende las habilidades emocionales, que es lo que vamos a ver en el taller durante dos días, para que las personas puedan digerir la información, es que van a practicar todo lo que están desarrollando”, manifestó.

Este taller se realizará hoy, de 9 a 15 horas, y domingo, de 9 a 15 horas, en la calle 58 número 435 por 41 en Francisco de Montejo, para cualquier informe se puede comunicar al 9534260 y al 9534262. 

Lo más leído

skeleton





skeleton