La vida, una oportunidad para ser feliz

Cuando una persona está al límite debe saber que todos los problemas, por más grandes que sean, tienen solución.

|
Cuando una persona se encuentra en el límite, que sepa que todos los problemas por más grandes que sean tienen todos una solución. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A través de la emisión radiofónica de Salvemos una Vida, que se transmite todos los viernes por el 100.1 de La Nueva Amor, el terapeuta holístico Pepe León envió un mensaje a la población para que sepa qué hacer cuando se encuentran en una situación dolorosa, cuando se sienten encerrados y encontrar una salida que los lleve hacia adelante.

Bajo la conducción de Alis García y Esperanza Nieto, el reconocido conferencista internacional dijo que esta es la transformación de crisálida a mariposa y por tanto es el momento más duro de la persona y posteriormente la vida misma, los problemas económicos, emocionales o sentimentales hacen que muchas gente alguna vez haya pensado, aunque sea en ráfaga, decir “yo ya no quiero estar en este mundo, qué más me da, no me interesa, no me importa”.

Pero cuando eso ya es más profundo, más meditado, se está pensando más en esa posibilidad, lo mejor que una persona puede hacer es empezar a caminar sabiendo que sí puede más, que Dios lo ha preparado para poder y que la forma de quedarse parado diciendo no puedo más le está restando la energía que necesita para así poder más.

“Es decir, cuando una persona se encuentra en el límite, que sepa que todos los problemas por más grandes que sean tienen todos una solución prevista por la naturaleza, por Dios, por la propia vida y entonces cuando alguien está en una profunda depresión creyendo que la mejor solución es desaparecer de este mundo, que sepa que a cada problema, a cada momento duro de su vida se le ha otorgado una solución, una vía de escape, una luz, y que basta que mueva dos pasitos para que ya cambie esta forma de ver la vida”, refirió.

Dijo que es verdad que a veces se tiene derecho a sentirse mal y autoapapacharse, sentirse en el mismo lodo, pero apenas pase tiene que saber que la vida le brinda tantas maravillas, que venir a este planeta es una bendición universal.

Privilegiados de vivir

“Que somos unos privilegiados de estar aquí y que cualquiera que sea la cantidad de problemas que tenemos, cada problema tiene una solución y una ventanita abierta y sólo con este pensar y empezar a caminar, aunque sea salir a la calle y empezar este andar  es una forma de decir pues no es tan grave, pues hay carros en la calle, gente paseando, niños jugando, que se den cuenta que hay vida a su alrededor”, apuntó.

El también estudioso de los mayas mencionó que la labor que Salvemos una Vida realiza es fundamental para quienes se encuentran en una situación de depresión y que es de reconocerse, ya que este esquema ni siquiera en Europa existen organizaciones con tanta dedicación hacia la prevención del suicidio.

“Y cuando uno está pensando ya se acaba mi vida, que piense que tiene muchas más salidas en Yucatán que en cualquier otro lugar del mundo, que por eso les tocó vivir por acá para que estén ustedes a su disposición y le abramos una nueva vida a su luz interior”, destacó.

Alis García expuso que además Salvemos una Vida llega a otras partes del mundo, ya que el programa se escucha por internet, lo que ha generado que la gente se contacte con la asociación.

“De esta manera la gente puede saber que no importa el lugar donde estén viviendo, puedes conseguir siempre alguna persona que te dé la mano y te saque del problema que estás viviendo”, agregó.

De esta manera, Pepe León comentó que lo más importante es que cuando una persona expone que se siente solo es porque está diciendo no quiero hacer nada hacia afuera, no se quiere comunicar con nadie y se lo hace ver a sí mismo para justificarse, de manera que piensa que los demás le rechazan, que nadie lo quiere ver, que nadie le quiere hablar, y  por el contrario , hay muchas personas que lo quieren escuchar, que le quieren.

“Es importante que empecemos a pensar que los demás sí quieren hablar con nosotros, que siempre hay alguien que nos quiere escuchar, por ejemplo, Salvemos una Vida es una organización que tiene años que quieren escuchar”, subrayó.

Cumplen 12 años al aire

Alis García agregó que la semana pasada cumplieron 12 años al aire, por lo que agradeció al auditorio que comunica el bien que les hace porque de eso se trata este esquema, que les llegue a lo más profundo de su ser y que sepan que tienen alguien con quién compartir sus sentimientos.

Los teléfonos de Salvemos una Vida son la línea de emergencia, que funciona las 24 horas, en el número 075 y en el teléfono local 945-37-77, mientras que el Centro de Atención Integral al Problema del Suicidio, mejor conocido como “La Casita”, se ubica en la calle 56 entre 49 y 51 del centro. Todos los servicios y talleres son gratuitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton