Exhortan a fortalecer la vida espiritual

Los papás actuales evitan que sus hijos conozcan la vida con todas sus implicaciones y dificultades, critica el sacerdote Miguel Medina.

|
Los sacerdotes Miguel Medina Oramas y José Luis Cerda Méndez, y representantes de la Asociación Vida Humana Integral, estuvieron en el programa radial Salvemos una Vida, que conducen Alis García y Mariliz Escalante. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un llamado a fortalecer la vida espiritual y ser generosos con sectores vulnerables, los sacerdotes Miguel Medina Oramas y José Luis Cerda Méndez, así como representantes de la Asociación Vida Humana Integral, invitaron a los radioescuchas de Salvemos una Vida a enfrentar las vicisitudes apoyados en Dios, la virgen María y compartir sus bendiciones con personas desprotegidas como las personas con Vih/Sida  que se atienden en el Albergue “La Misericordia de Dios Padre”.

La emisión de este viernes estuvo conducida por Alis García y Mariliz Escalante, quienes exhortaron al público a “conectarse” con Jesús, en un encuentro profundo a través de la oración, ya que vive en el corazón de los cristianos y no se necesitan de ningún dispositivo tecnológico para lograr una comunicación espiritual.

El primer invitado del día fue el sacerdote Miguel Medina Oramas, párroco de la iglesia María Reina de los Ángeles, quien promovió el IV Congreso Carismático “Cristo hace nuevas las cosas”, a celebrarse este sábado 10 de octubre de 10:00 a 20:00 horas y el domingo 11 de octubre, de 9:00 a 18:00 horas, en el local CTM, calle 59 con circuito colonias. La entrada general es de 80 pesos adultos y 40 pesos para menores de edad. 

En el encuentro se contará con la participación del padre José Luis Cerda Mendez, de la Congregación de la Sagrada Familia de Durango y una predicadora cantante mexicana que vive en Perú, Gema Anaya, originaria de Jalisco. 

Otro de los objetivos del congreso es reunir fondos para la construcción de dicho templo mariano.

“Queremos dar un mensaje de amor para quienes estén en problemas económicos,  de salud, de adición, emocionales, Dios tiene amor para ti, pero hay que abrir el corazón. El hombre de hoy con tantas carencias de amor, porque existen padres que procuran la formación en muchas áreas, los llevan a clases de todo pero se olvidan de cultivar su espíritu y crecen a generaciones con vacíos, con capacidades tan preciosas, pero es triste saber que hay jóvenes que se suicidan, cuántas oportunidades se van con esa persona, cuántos caminos habían para no llegar a eso, cuántas esperanzas, se pierden”, reflexionó el padre Miguel Medina. 

El padre considera que los papás actuales, en su afán de crear un ambiente de confort para que no tengan problemas sus hijos, evitan que conozcan la vida con todas sus implicaciones y dificultades, dejándolos sin las herramientas para enfrentar los problemas y el dolor, porque “la vida incluye sacrificio, lucha, esfuerzo”.

“Procuran el confort exterior y no procuran su espíritu, una vida ausente de Dios; el encuentro lo construimos cuando abrimos tu corazón, y reconocemos que lo necesitamos, cuando el hombre logra ser humilde, admitir que lo intentamos pero no podemos solos esto lo desconoce el hombre de hoy y esto lo que vamos hablar y reflexionar en el Congreso”, abundó. 

Al menos un día a la semana, para la familia

En el segundo bloque, se unió de José Luis Cerda Méndez, quien participará en un Congreso, para destacar el papel de la familia en la formación espiritual de las personas.

“Hay que tener encuentros con Jesús vivo, alegre... Ahora con tanto medios de comunicación, la familia no se comunica irónicamente, porque todos están en su mundo en sus celulares, computadoras. Nosotros hacemos talleres para padres y les proponemos que un día a la semana no vean la televisión, no usen el celular, o la computadora y se dediquen a pasar tiempo de valor con sus hijos con la esposa, porque estamos juntos pero alejados por la tecnología”, reflexionó.

El sacerdote, indicó que han detectado una creciente tendencia en la relación de las personas con prácticas espiritistas o de esoterismo, que no ayudan a solucionar los problemas sino acercarlos a energías oscuras.

“Entrar en esoterismo es abrirle el camino al demonio, hay gente que le rinde culto a la muerte, acuérdense que Jesús dijo que es un Dios de vivos no de muertos, está vivo en nuestro corazón. Hay que acercarse al sacramento de la eucaristía y la misericordia, con esto Dios está con nosotros y nos ayuda a salir a delante igual que nuestra madre Santísima, con la oración del Rosario, quien se acerca a María, Satanás no puede con ella”, apuntó.

Cerca del cierre, se sumó a la conversación Silvia Pino de Cortázar, presidenta de la Asociación Vida humana Integral IAP, para promover la celebración delos 20 años de fundaciónde su Albergue la “Misericordia de Dios Padre” que atiende a personas con VIH/Sida. Para este fin realizarán una fiesta de Halloween para mujeres, el 22 de octubre a las 19:00 horas en el Club Libanés. La entrada tiene un costo de 300 pesos incluye, bocadillos, bebidas y la posibilidad de ganarse un premio en el concurso de disfraces, en la categoría individual y grupal.

“Atendemos a personas con de todas las edades, la atención es gratuita, el único requisito es que sean de escasos recursos y no tengan nadie que los cuide.  En el albergue el enfermo puede vivir con dignidad porque se procura su cuidado físico, emocional y espiritual, porque además de vivir  la enfermedad, sufren del rechazo, por la ignorancia y lo que más necesitan es acompañamiento”, explicó.

Claves

En el albergue la atención corre a cargo de las Misioneras del Corazón de Cristo Resucitado, una congregación de mujeres de la vida religiosa especializadas en el servicio a personas con VIH/Sida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton