Viva la Gente, celebra sus 50 años en Mérida

Activistas de la organización estarán en la ciudad del 13 al 20 de abril para realizar diversos eventos en beneficio de la población vulnerable.

|
Los representantes de 'Viva la Gente' estuvieron en el programa 'Salvemos una Vida' para dar pormenores de las actividades. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Celebrando 50 años de llevar un mensaje de paz por todo el mundo, activistas de Viva la Gente, organización sin fines de lucro, conformada por 110 personas de 20 países, estarán en Mérida, del 13 al 20 de abril, organizando diversos eventos en beneficio de la población.

En este contexto, este viernes durante, la emisión del programa radiofónico Salvemos Una Vida, que se transmite por el 100.1 de La Nueva Amor, bajo la conducción de Esperanza Nieto, estuvieron presentes los representantes de la agrupación para dar pormenores de las actividades.

Como parte de las acciones se presentará el espectáculo musical The Journey, producción conmemorativa por los 50 años de la organización, en el teatro Armando Manzanero, el 17 de abril próximo en funciones de 17:00 y 20:30 horas. 

Los boletos estarán a la venta en la taquilla del teatro Armando Manzanero, en la Universidad Marista, Colegio Rogers Hall, cafeterías Segafredo de la Gran Plaza, centro y Galerías, facultades de Economía y Antropología de la Uady y a través de la boletera Elektrotiket. 

El monto recaudado se destinará a las asociaciones civiles: Centro de Neurodesarrollo Kerigma, Edúcate Yucatán A.C, Fundación Holística, La Casa de la Alegría y Amanc Peninsular.

Como parte de las acciones se presentará el espectáculo musical The Journey, producción conmemorativa por los 50 años de la organización

Cabe mencionar que The Journey es un espectáculo que hace referencia a la misión de la organización de unir al mundo a través del servicio social y la música, por lo que el repertorio incluirá momentos relevantes de shows pasados desde la década de los años 60 hasta el nuevo milenio, así como música y danza internacional de distintas épocas para motivar a la audiencia a tener un impacto positivo en su comunidad.

Uno de los integrantes de este grupo, Ángel Cansino, mencionó que cumplen 50 años como organización, empezaron en Tucson, Arizona, como un movimiento para comunicar la paz y se convirtió en un programa educativo.

Como parte de la gira mundial del primer semestre del 2015, se pidió el apoyo de las familias yucatecas para hospedar en sus hogares a los estudiantes del elenco de Viva la Gente, así como el desayuno y la cena, lo que permitirá el intercambio cultural entre México y otros países.

Una de las jóvenes que conforman el grupo, Katelen Pérez T’seyen’s, de Bélgica, señaló que las familias interesadas pueden comunicarse al teléfono 9993653392 o al correo electrónico [email protected]

Mencionó que ya está confirmado el hospedaje de la mitad de los jóvenes, de 17 a 29 años, procedentes de China, Bélgica, Etiopía, Alemania y Estados Unidos; todos hablan inglés, ya que es uno de los requisitos para ingresar a Viva la Gente, además que hayan terminado la preparatoria y que contesten un cuestionario acerca de sus intereses.

“Vamos viajando al menos en seis países, dependiendo de la gira, por ejemplo ahora se fueron a Estados Unidos cinco semanas por diferentes ciudades y en este momento están en Guadalajara, se van al Distrito Federal, Villahermosa, Mérida, Cancún y luego se van a Europa”, refirió.

Ángel Cansino dijo que en cada ciudad se quedan una semana y tienen sus actividades con el grupo y al final de la semana se realiza el show.  Cabe mencionar que hace unos 25 años que vinieron a Mérida por primera ocasión.

Esperanza Nieto invitó a la sociedad yucateca a apoyar a estos chicos, ya sea con un lugar para quedarse a dormir o participando en el espectáculo, que además es “fenomenal” y con lo cual se ayuda a muchas organizaciones que trabajan de manera invaluable y que tienen en común que trabajan para ayudar a niños, ya sea de escasos recursos, que tienen alguna enfermedad o sufren de alguna discapacidad.

Entre los patrocinadores del evento figuran Kukis by Maru, Los Trompos, Galletas Dondé, Grupo NicXa, Casa Santos Lugo, Bepensa y Dunosusa con apoyo del DIF Mérida. 

Invitaciones 

Por otra parte, el 31 de marzo, a las 20:00 horas, se llevara a cabo la conferencia gratuita denominada, “Las emociones: fuente de salud o enfermedad”, en la calle 30 número 370 esquina 39 en la colonia Emiliano Zapata Norte. Estará a cargo del Doctor Mat. Para cualquier informe las personas se pueden comunicar al 9701530.

En la Casita de Salvemos Una Vida se está llevando a cabo el taller “El camino a la felicidad”, los viernes de 19:00 a 21:00 horas; la entrada es gratuita. Dirección calle 56 con 49 y 51 del centro.

Teléfonos

Los teléfonos de Salvemos Una Vida que funcionan las 24 horas del día son el 9453777 y la línea 075. 

Lo más leído

skeleton





skeleton