Amor y perdón, la clave para superar problemas

Griselda Mantecón ofrece terapia psicológica gratuita y talleres en 'La Casita', en el Remate de Paseo Montejo.

|
Alis García (d) con los demás integrantes de Salvemos una vida así como con la invitada Griselda Mantecón. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La consejera espiritual y escritora Griselda Mantecón, invitada  a la emisión semanal del programa “Salvemos una Vida” que se transmite todos los viernes por Amor 100.1 FM abordó el tema de la sanación interior por medio del perdón y el amor como parte medular para crecer, aprender y superar los problemas que se presentan cotidianamente en la vida del ser humano. 

A manera de introducción, Alis García recordó que “Salvemos una Vida” quiere ser un instrumento que ayude a las personas a dar lo mejor de sí mismas y a ser felices, animándolas a buscar esa felicidad que reside en el interior de cada individuo.

“Le invitamos a que nos visiten en “La Casita”,  que se encuentra ubicada en la calle 56 No. 435 entre 49 y 51 del centro, cerca del Remate de Paseo Montejo, ahí damos terapia psicológica gratuita y los talleres vespertinos, que comenzarán en septiembre. Disponemos de las líneas telefónicas de ayuda  945-37-77 y 075, las cuales funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año”, explicó.

“En las últimas semanas hemos estado hablando del incremento en los casos de suicidio en Yucatán y hemos estado abordando esta problemática desde en el enfoque de la prevención, hemos hablado con médicos especialistas en el tema pero hoy nos vamos a encargar de la parte espiritual, de que nos pasa como seres humanos. Estamos conscientes que somos cuerpo pero también somos  alma y espíritu, nos enseñan a alimentarnos bien, a vestirnos bien, hablar adecuadamente. Eso es lo material, pero que pasa con la esencia, ¿la cuidamos? Pienso que no, ni caso le hacemos. 

La tenemos olvidada y eso es lo que lleva a muchas personas a perder las ganas de vivir y optar por la salida falsa que es el suicidio”, expresó Alis García.

La invitada comentó que el ser humano está acostumbrado solo al exterior, la materia, las relaciones, los problemas,dinero, trabajo, etcétera pero es justamente ahí donde comienza a cubrirlo una “nube negra”.

'El chiste es creer'

“Cuando está más oscuro el cielo,  es porque pronto va a amanecer, siempre hay una luz de esperanza, no hay que rendirse. Los problemas son solo pruebas que la vida nos pone para que aprendamos de ellas y salgamos adelante, hay que tener fortaleza de espíritu, hay que tener fe”,  señaló Griselda Mantecón.

“Hay que creer en lo espiritual, en Dios como quiera que lo concibamos, eso no importa, el “chiste” es creer, confiar plenamente y depositar nuestros problemas en manos divinas. Esto no siempre lo hacemos porque estamos acostumbrados a querer solucionar todo nosotros mismos y además lo queremos¡para ayer!”, destacó la invitada.  

Agregó que los tiempos de Dios son perfectos, simplemente hay que poner todo en sus manos y dejar que Él nos indique la dirección en la que debemos de ir.

“Por ejemplo a veces nos queremos ir en una dirección pero Dios nos lleva hacia otra. En el caso del suicidio, Él nos salva de esa puerta falsa". 

"Tenemos que liberar nuestro sufrimiento pero también eso depende mucho de nuestra fe, lo que está dentro de nosotros, en nuestro corazón. Si confiamos en nuestra mente, nos va a engañar y comenzaremos a pensar cosas negativas. Si confiamos en nuestro corazón, llegará esa vocecita que nos diga: confía, ten fe, todo va a salir bien”, aseguró la escritora. 

Alis García dijo que para superar los problemas la persona tiene que poner de su parte y no esperar a que le caigan las cosas del cielo, sino hacer las cosas que humanamente le corresponde y abandonarse ahora sí, en las manos de Dios.

Griselda Mantecón dijo que para sanar y para superar los problemas, es preciso dejar de juzgar a los demás y responsabilizarlos de lo que nos ocurre.

Las cuatro fases

“No sabemos si la persona que nos ofendió tiene un pasado doloroso y solo recibió rechazos y maldad y por ello no puede dar amor, quizás solo recibió golpes y regaños. Para sanar, el perdón y el amor son las llaves maestras del universo. Hay que trabajar en cuatro frases: “Lo siento, perdóname, gracias y te amo”, explicó la consejera espiritual

“La explicación es esta: decir “lo siento” es porque consiente o inconscientemente atraje a mi vida  a esa persona, porque es mi maestro, me hará crecer y avanzar con lo que viva con ella aunque quizás no lo vea así; “perdóname”, porque tal vez en algún momento le hice daño o a alguien de su familia; “gracias”, por darme la oportunidad de darme de sanar en mí, lo que veo en ti y finalmente, te amo porque me amo a mi y todos somos uno". 

"Eso es muy importante y el perdón comienza con nosotros mismos. Es un trabajo interno, con nosotros. Al trabajar estas palabras de sanación llega un punto en que todo se va a  transformar en tu vida, porque habrás cambiado”, abundó en el tema.

 “No solo sanas tú, sino que ayudas a salvar al Planeta porque estás elevando tu vibración en amor. Es importante sanar en amor y perdón”, agregó. 

Finalmente, comentó que en este tema también es de mucha ayuda agradecer por las bendiciones que tenemos todos los días y recomendó como ejercicio dar las gracias cada día por diez cosas buenas recibidas.

“Eso alimenta al espíritu, a veces son cosas tan sencillas que pueden cambiar vidas. Entre más agradecemos y más damos, todo viene por añadidura. Alimentemos nuestro espíritu con fe y con creer que hay un mundo mejor. Desechemos lo pensamientos negativos, despertemos y digamos: yo soy luz, soy paz y puedo cambiar”, concluyó Griselda Mantecón.

Lo más leído

skeleton





skeleton