La Astronomía Sagrada guió a los Reyes Magos al pesebre de Belén

El doctor español e investigador Antonio Yagüe acudió ayer a la emisión del programa 'Salvemos Una Vida'.

|
El doctor e investigador Antonio Yagüe estuvo ayer en el programa “Salvemos Una Vida”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte del espacio abierto a visiones diversas que abordan el tema de la esperanza y calidad de vida para prevenir el suicidio, en la emisión de ayer del programa “Salvemos Una Vida” se abordó el tema de la Astronomía Sagrada, propuesta por el doctor español e investigador Antonio Yagüe, quien afirma que esta disciplina es la que guió a los Reyes Magos hasta el pesebre de Belén, donde encontraron al Niño Jesús, cuyo nacimiento, esencia y misión habían encontrado en las estrellas.

Bajo la conducción de Alis García Gamboa, se habló sobre la diferencia entre la Astronomía Sagrada  y la Astrología y signos del Zodíaco, ya que la primera planea “los signos que Dios dejó escritos en las estrellas desde el origen de la Creación”, y la segunda usa los astros para temas de adivinación.

El doctor Yagüe afirma que ha investigado y profundizado durante 40 años la información sobre las estrellas y su relación con los profetas. Según sus estudios, Dios tiene dos formas de lenguaje sobre el misterios de su obra: las Sagradas Escrituras y las estrellas.

Como resultado de su labor, promueve en su canal de youtube explicaciones sobre esa relación, las cuales también están plasmadas en un libro electrónico que se puede descargar de manera gratuita en su canal. 

Antonio estudia lo que él denomina “Patrones Proféticos”, que son aquellos modelos de mensaje y sucesos descritos en el Antiguo Testamento, que identifica como idénticos en el Nuevo Testamento y los tiempos actuales.

Desde su perspectiva y con base a sus investigaciones, el llamado “Fin de los Tiempos” está cerca, pero aclara que no tiene qué ver con el fin del mundo, sino con el cierre de ciclos de descomposición, que se deben terminar luego de un periodo de purificación y cambio de conciencia para una redención. 

“Hay que regresar a Dios porque lo hemos abandonado, volver a Dios no es sólo rezar, Dios está impregnado en toda nuestra vida. México es un país donde todo mundo ama a la Virgen, ella trajo la esperanza en un momento donde había mucha desigualdad y muerte, no se  deben perder la esperanza…la Virgen viene a recordar la revelación integrada en la Biblia. Dios anuncia los tiempos en las estrellas, y la Virgen se llenó de estrellas; es un saber que ya venía desde el tiempo de los Reyes Magos”, comentó.

Para explicar este y otros aspectos de sus estudios de Astronomía Sagrada, ayer y hoy encabezó charlas  en la Academia de Baile Cebac. Se trata de cuatro pláticas con diferentes temas relacionados con esa disciplina.

Yagüe plantea que si en las estrellas estuvo la información sobre Su primera Venida, ¿estará también en ellas los datos que nos lleven a su segunda Venida? En sus contenidos sobre la Astrnomía Sagrada explica el fenómeno de la Estrella de Belén que siguieron los Reyes Magos, el cumplimiento en un próximo futuro de señales astronómicas profetizadas en la Biblia y en las apariciones marianas de Guadalupe y Garabandal relativas al Apocalipsis, una hipótesis del Fin de los Tiempos, según la Astronomía Sagrada, la convergencia entre estas profecías bíblicas y marianas y los hallazgos de próximos fenómenos astronómicos.

Sus estudios cuentan con seguidores en el mundo, así como visiones que debaten sus planteamientos y cuestionan los resultados que concluyen con  una proximidad del Fin de los Tiempos.  En este marco, queda a criterio de los lectores la información que promueve el investigador español para considerar o desechar sus propuestas.

Lo más leído

skeleton





skeleton