La familia, fortaleza de Paco de María

El cantante compartió los obstáculos que ha enfrentado y cómo logró superarlos para hacerse de un nombre en el difícil mundo de la música.

|
Paco de María flanqueado por sus anfitrionas Mary Liz Escalante y Alis García Gamboa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Paco de María, cantante mexicano, comparte la importancia de tener el respaldo de la familia para enfrentar los retos de abrirse camino y forjar una carrera, porque -señala- los artistas o figuras públicas antes de alcanzar el éxito atraviesan un camino muy complicado.

Entrevistado durante el programa Salvemos una Vida, que se transmite por La Nueva Amor 100.1 FM de Grupo SIPSE, compartió cómo la fortaleza de la familia de sangre y la que ha encontrado a lo largo de su carrera lo han ayudado a superar momentos difíciles. Dijo que quienes optan por una carrera artística saben que tienen que sonreír y aparentar que todo está bien, mientras están en el escenario, eso es lo que el publico ve, pero no conoce el antes o el después de esos momentos.

En el programa conducido por Alis García y Mary Lyz Escalante, Paco de María, precursor de la nueva corriente del estilo musical Big Band en México desde 2007, al incorporar una orquesta de hasta 40 músicos en sus discos y hasta 20 en sus espectáculos, destacó la importancia de aprender a estar solo, de entender que hay momentos malos o malas experiencias y que eso puede causar desánimo, pero no por ello hay que dejarse llevar, lo importante es tener valores, principios y el apoyo de alguien que los ayude a seguir adelante.

Al compartir su historia, el músico sonorense señaló que la vena artística la heredó de su abuelo Paco de Miguélez, maestro de canto de alto prestigio en las décadas de los 70 y 80, por lo que a temprana edad, cuando vivía en Estados Unidos con su padre, decidió venir a México a estudiar, pero sabiendo que la música no era una apuesta como carrera y que tendría menos apoyo familiar, dijo que estudiaría una carrera de mercadotécnica.

Comentó que tardó mucho en lograr grabar y lanzar su primer disco en el género del Big Band porque no es muy conocido, y en ese proceso vivió muchas situaciones, pero hoy está en otra posición y considera que se debe a que estaba seguro de que tenía que prepararse bien para avanzar, a pesar de la negatividad o falta de confianza en él para alcanzar sus sueños, y hoy los resultados son diferentes, incluso ha encontrado personas que dudaron que haría una carrera en ese medio y hoy le piden que los invite a sus conciertos.

“En la vida hay momentos malos o altibajos que pueden llevar a las personas a tomar malas decisiones, pero es ahí cuando uno tiene la opción de elegir”

En ese sentido, explicó que aquí estaba lejos de su familia, solo, pero tuvo la fortuna de encontrar a gente buena, positiva, que lo ayudaban cuando tenía momentos malos, y eso le dejó como experiencia entender que la familia no es solo la de sangre o apellido, sino también las personas que deciden aceptarte y ayudarte.

De María señala que con su familia, papá, mamá y dos hermanas (él es el de en medio) ha tenido una buena relación, y tuvo la fortuna de que su padre le inculcara el amor por el deporte, jugó basquetbol, y esto lo ha ayudado a alejarse de cosas malas, además de que su mamá era “muy preocupona” y siempre estaba pendiente de ellos.

Golpes fuertes 

Indicó que en la vida hay momento malos o altibajos que pueden llevar a las personas a tomar malas decisiones, pero es ahí cuando uno tiene la opción de elegir; él ya vivió esa parte cuando falleció su mamá, refiere que fue un golpe fuerte y pudo haber tomado otro camino, pero decidió refugiarse en la música, que es lo que le gusta, para seguir adelante.

Reconoció que cuando era joven tal vez no puso mucha atención a todo lo que sus padres le dijeron para orientarlo, por la etapa normal de rebeldía, pero afortunadamente nunca estuvo solo y está consciente, como le han dicho, que algunas cosas las entenderá mejor cuando sea padre.

“Cuando uno crece se da cuenta de muchas cosas que te decían y obedecías, aunque no entendías muy bien, pero hoy que soy adulto lo agradezco”

“Cuando uno crece se da cuenta de muchas cosas que te decían y obedecías, pero no entendías muy bien, pero hoy que soy adulto lo agradezco”, dijo y señaló que la relación entre padre e hijo debe ser buena, porque hay que crear la confianza que permita decir las cosas que son importantes para ellos, y que sepan que lo pueden hacer “porque luego los jóvenes se esconden”.

En este punto, Paco de María comentó que aunque los padres casi siempre tienen la razón, deben escuchar a sus hijos y tenerles paciencia, porque a cada ser humano le gusta hacer cosas diferentes, así que antes de juzgar deben saber por qué quieren hacer determinas a cosas y de ahí decidir el apoyo. Dijo que él no obtuvo al principio todo el apoyo que buscaba, pero hoy su padre es su mejor fan, hace lo posible por estar en sus conciertos, incluso es parte del videoclip de una de sus canciones.“Hoy es el primero que aplaude, está orgulloso”.

Lo más leído

skeleton





skeleton