Sacerdote misionero contará lo que viven cristianos en Medio Oriente

'Los cristianos en Irak son cristianos ‘olvidados’, de los que no se quiere hablar'.

|
En el programa de radio Salvemos Una Vida, Esperanza Nieto y Jorge Barrera platicaron con el presbítero Rubén Ríos Ibarra Párroco de la iglesia San Felipe de Jesús. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El padre Luis Montes, misionero del Instituto del Verbo Encarnado y Blanco, contará su historia en Mérida y presentará un panorama real de lo que viven los cristianos en el Medio Oriente donde vive. 

Lo anterior fue promovido en el programa de radio Salvemos Una Vida conducido por Esperanza Nieto y Jorge Barrera, quienes platicaron con el presbítero Rubén Ríos Ibarra Párroco de la iglesia San Felipe de Jesús y organizador de la charla del padre Montes por parte de la Arquidiócesis de Yucatán en conjunto con organización “Ayuda a la Iglesia que sufre – México”, el Instituto del Verbo Encarnado y  Caballeros de Colón los invitan cordialmente a este evento.

En la emisión se invitó a los radioescuchas a participar en la conferencia “Persecución de los cristianos en medio oriente hoy”. Dicho evento está programado para el día jueves 10 de marzo a partir de las 19:00 horas en la Parroquia San Felipe de Jesús (Col. Mulsay)  y el día viernes 11 de marzo a las 18:00 horas en la Parroquia de Cristo Resucitado (Col. Montecristo) y posteriormente se celebrará una misa.  

El misionero Luis Montes, es considerado un experto en un experto en Oriente Medio porque en la última década ha vivido en Israel, Egipto y Jordania, lo que le da una visión particular de las realidades y retos que afrontan las poblaciones cristianas en esa parte del mundo, donde se han registrado genocidios de pueblos enteros sin que se den a conocer. 

Como parte de su experiencia y su espíritu solidario, encabeza la iniciativa “Amigos de Irak” para enviar ayudar a los cristianos perseguidos en esa zona, esto a través de donativos en su sitio (amigosdeirak.net) especifican las maneras de apoyarlos.

“La situación de los cristianos perseguidos, marginados, atacados, es poco conocida, especialmente cuando se da en países en los que son minoría. 
Esta es la situación de los cristianos en Irak. Los cristianos en Irak son cristianos ‘olvidados’, de los que no se quiere hablar, y sobre los cuales se impone el silencio de los medios de comunicación. Hay demasiados intereses en juego por lo que se han trasformado en algo ‘incómodo’. Este silencio sobre la situación de los cristianos en Irak y en Medio Oriente en general no puede continuar porque es criminal”, expresa el sitio.

El padre Rubén Ríos recordó que la formación sacerdotal de Luis Montes fue en Argentina hasta que lo mandaron a misionar en oriente.  Para conocer más sobre la charla y el acceso, pueden pedir informes en la Parroquia San Felipe de Jesús (Calle 67s/n y Calle 110, Colonia Mulsay) al teléfono 9999-85-3516. Dijo que es posible ayudar con oraciones y con obras de caridad concreta. 

Modelo de educación

En un segundo momento se sumó a la conversación Sandra López Barragán promotores del taller promueve de formación de Pedagogía 3000, o  pedagogía holística. En un enlace telefónica, se agregó Nelly Chavarría instructora quien señaló que a partir del 14 de abril, durante dos fines de semana se ofrecerán los espacios formativos.

“Pedagogía 3000 promueve nuevos enfoque educativos, mi área es educación para la paz, investigaciones al respecto, que propone metodología para lograrlo y llevar a la práctica acciones que generen paz”, abundó.

Este modelo es una sinergia pedagógica que prioriza al niño de hoy y de mañana, con sus cambios, sus necesidades específicas y su nueva manera de aprender. Apunta a atender las reales necesidades de los niños, de la sociedad y el planeta.

Pedagogía 3000 promueve la investigación científica aplicada y la co-creación constante de herramientas pedagógicas integrales que faciliten el desarrollo armonioso integral de los bebés, niños, niñas, jóvenes, padres y docentes. 

La sede de los talleres es el 14, 15 y 16, y 21, 22 y 23 de abril en Centro Kumara. Los interesados pueden pedir informes al teléfono 01 999 445 1397 o consultar su página de Facebook Pedagooogía Yucatán 3000. 

Lo más leído

skeleton





skeleton