San Benito no protege a falsificador en Mérida

Luis Navarro Pacheco será juzgado por quedarse supuestamente con un local del mercado San Benito mediante un acta de cesión apócrifa.

|
Navarro Pacheco fue detenido en la calle 54 con 69 del centro de la ciudad por agentes ministeriales. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 1417/2012 emitida por el Juez Primero Penal en contra de Luis Alberto Navarro Pacheco, como probable responsable del delito de falsificación de documentos en general, en su modalidad de uso de documentos falsos.

Según informa la FGE mediante un boletín, la denuncia fue interpuesta por Vianey Alejandra Valencia Loeza en diciembre de 2009, quien señaló ser propietaria del local 19, bloque A-2 de la planta baja del mercado de San Benito y que en enero de ese mismo año comenzó a trabajar con el ahora detenido, quien laboraba reparando alhajas.

De lo anterior y a causa de la enfermedad de su hijo, la mujer encargó el pago de los servicios y demás trámites a Luis Navarro, quien aprovechándose de la situación, en diciembre de 2009 falsificó un escrito con las firmas apócrifas de la dueña del local, en donde informaba al entonces Presidente Municipal de la cesión voluntaria de dicho local a favor de Luis Navarro.

El documento, aparentemente, estaba respaldado por testigos y un notario, por lo que la afectada solicitó al interponer su denuncia la revisión de dichas firmas, corroborándose que eran apócrifas, así que se procedió en contra del falsificador.

Luis Navarro fue localizado y detenido en la calle 54 x 69 del centro de la ciudad por los agentes ministeriales que dieron cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente; fue trasladado al área de seguridad de la Fiscalía y posteriormente al Centro de Reinserción Social del Estado (Cereso) para el proceso penal correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton