El PRD pide sancionar a diputada federal por reparto de despensas

Enviarán a la dirigencia el partido las pruebas de la 'compra de votos', a unos días de las elecciones internas.

|
La legisladora federal afirma que actuó por desconocimiento al repartir despensas a días de una elección interna de su partido. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El PRD procederá contra la diputada federal Teresita Borges Pasos, tras documentar que repartió despensas a la militancia cuando solo faltan unos días para la elección interna programada para el próximo domingo.

El expresidente estatal del PRD y representante de este instituto político ante los órganos electorales, David Barrera Zavala, precisó ayer que se documentaron fotografías, declaraciones y el modo de operación de Borges Pasos para coaccionar el voto de la militancia, que serán presentadas ante los órganos internos del partido para que emita una sanción contra la legisladora.

“Esta señora no sabe dónde está, somos un partido de izquierda, las irregularidades que cometió están a la vista y documentadas. Qué tendrá en la cabeza esta diputada federal para manchar el proceso electivo que se realizaba con unidad en el PRD”, manifestó el diputado local perredista Luis Manzanero Villanueva.

Agregó que Borges Pasos ni siquiera participa en las discusiones de la Cámara de Diputados ni tampoco se conoce iniciativas de ley que haya impulsado a favor de la sociedad.

El pasado martes dirigentes de tres expresiones del PRD: Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol y Alternativa Democrática Nacional protestaron a las puertas de la oficina de enlace de la diputada federal perredista tras sorprender a varias personas que cargaban un camión con despensas para ser repartidas en los municipios donde se realizarán elecciones internas.

Al respecto, David Barrera manifestó ayer que es lamentable que una diputada federal de un instituto político que combate por años este tipo de prácticas incurra en eso ahora.

“El desconocimiento de la ley no te exime de cometer un delito, los perredistas que tenemos bien puesta la camiseta no queremos ese tipo de prácticas, es lamentable lo que se detectó sobre todo porque daña la imagen de un partido que trabaja unido”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton