18 de Enero de 2018

Yucatán

Sanción 'light' a estudiantes que doparon a sus compañeros

Los culpables del incidente no serán expulsados, pero deberán recibir tratamiento psicológico, señala el director del plantel.

Aún no hay denuncias penales interpuestas en el Ministerio Público, pero la Codhey inició una investigación de oficio en la secundaria federal. (SIPSE)
Aún no hay denuncias penales interpuestas en el Ministerio Público, pero la Codhey inició una investigación de oficio en la secundaria federal. (SIPSE)
Compartir en Facebook Sanción 'light' a estudiantes que doparon a sus compañerosCompartir en Twiiter Sanción 'light' a estudiantes que doparon a sus compañeros

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) confirmó que ocho menores de edad de la Secundaria Federal No. 5 “Alfredo Barrera Vásquez”, de Pensiones, fueron dopados con clonazepam por tres de sus compañeros.

El secretario ejecutivo de la Codhey, José Enrique Goff Ailloud, indicó que en una entrevista con el director del plantel, Rafael Brito Villanueva, éste decidió que no habría suspensión ni expulsión para los menores, sino tratamiento psicológico.

La noticia generó opiniones encontradas entre padres de familia, puesto que algunos pedían la expulsión de los alumnos que hicieron la “broma pesada”, y que incluso ya analizan retirar a sus hijos de esa escuela, mientras que otros ven que podría agravarse la condición de los implicados si son expulsados del plantel.

Como publicamos, el hecho aconteció el jueves pasado cuando tres menores, que fueron identificados como autores de la broma, pusieron el psicotrópico (que habían agarrado de las medicinas de la abuela de uno de ellos) en bebidas de sus compañeros.

“Sostuvimos una plática con el director del plantel sobre el caso de los alumnos que ingirieron bebidas con el medicamento que toma la abuelita de uno de ellos, para dormir, que es el clonazepam. Lo diluyeron en agua o lo colocaron en las bebidas de sus compañeros, descuidando a éstos”, dijo Goff Ailloud.

En la entrevista que tuvieron los visitadores de la Codhey con el director del plantel, éste les informó que los menores deberán asistir a unas pláticas psicológicas sobre el manejo de las drogas para que puedan permanecer en el colegio.

Medida "correctiva constructiva"

-El mentor condicionó a los tres jóvenes identificados como los cabecillas de la broma a tomar este curso como medida correctiva constructiva y con el afán de no violentar el derecho de la educación de los menores, es decir, no expulsarlos, que nosotros lo vemos como una medida adecuada porque estos problemas se combaten con educación –dijo el entrevistado.

Mientras tanto en el plantel que tiene dos turnos, el matutino y vespertino la jornada transcurrió de forma regular.

El hecho se dio en el turno vespertino, dando por resultado que los niños afectados se sintieran mal, incluso sufrieran de somnolencia, mareos y ataques nerviosos como indicaron algunos tutores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios