Sancionan a negocios en el aeropuerto de Mérida

La Procuraduría colocó sellos de suspensión de actividades en dos tiendas y de inmovilización de mercancía en otra.

|
La Profeco inspeccionó comercios ubicados en el aeropuerto de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera, informó que al unirse al operativo nacional de verificación en aeropuertos, en la terminal de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” dejó como saldo la colocación de sellos de suspensión de actividades en dos comercios e inmovilización de mercancía en otro, al no cumplir con la información adecuada y normas de etiquetas.

Como informamos, durante las vacaciones de verano, la delegación de la Profeco realizó operativos en hoteles, moteles, restaurantes, casas de empeño, entre otros comercios, como parte del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turismo en Yucatán, donde hubo 18 establecimientos diversos suspendidos y varias inmovilizaciones.

El funcionario federal dijo que el operativo de inspección se efectuó el martes pasado en los comercios y el estacionamiento del aeropuerto, pero dejó en claro que los representantes de los negocios suspendidos ya acudieron a las oficinas de la Profeco para subsanar los requerimientos.

Aclaró que aunque eventualmente se les retiren los sellos, se les seguirá un procedimiento y se determinará la sanción que recibirán con base en el capital social de la empresa.

Explicó que los comercios no tenían en exhibición el precio de sus productos y las 31 prendas típicas carecían de las normas oficiales de etiquetado.

Se informó que se aplican multas desde 750 pesos a 1.3 millones de pesos y otros rubros comerciales hasta los seis millones. Esas sanciones varían y la multa se aplica con base en el capital social de cada empresa.

En el aeropuerto hay alrededor de 30 comercios, entre estanquillos, cafeterías, tiendas de ropa, rentadoras, agencias de viajes y diversas franquicias.

El saldo del operativo vacacional en el que se visitaron más de 60 establecimientos, fue de 18 suspensiones entre discotecas, bares, centro nocturno, restaurantes, casas de empeño, hoteles, banquetes e inmovilizado llantas y un taller mecánico.

Operativo escolar
  • Actualmente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa con el operativo de regreso a clases que lleva al cabo en librerías, papelerías y todo aquel negocio relacionado con ventas de útiles escolares.

Lo más leído

skeleton





skeleton