17 de Diciembre de 2018

Yucatán

Sanciona Profeco a tiendas por precio de limón, aguacate, pollo y huevo

La Profeco mantiene un plan permanente de verificación en varios comercios, en respuesta a las denuncias de consumidores por altos costos..

Sanciona la Profeco a 15 establecimientos que ofrecen limón, aguacate, pollo y huevo a precios altos. (Milenio Novedades)
Sanciona la Profeco a 15 establecimientos que ofrecen limón, aguacate, pollo y huevo a precios altos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Sanciona Profeco a tiendas por precio de limón, aguacate, pollo y huevoCompartir en Twiiter Sanciona Profeco a tiendas por precio de limón, aguacate, pollo y huevo

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera, informó que en lo que va del año ha habido 15 apercibimientos (advertencia a alguna anomalía) y sanciones a negocios que ofrecen limón, aguacate, pollo y huevo, productos que de dos años a la fecha han registrado inestabilidad de precios.  

En entrevista, el funcionario expresó que en esos productos se lleva un programa permanente de verificación en los comercios, en respuesta a las denuncias de los consumidores.

Nevárez Cervera resaltó que hasta momento los precios del limón, aguacate, pollo y huevo se mantienen “estables”.

“Cuando llegamos a una verificación se le pide a los dueños o encargados del negocio la factura, para que conste que el precio del producto se lo vendieron alto y de esa forma justificar el alza”, explicó.

El funcioario recordó que las multas por no presentar el comprobante de compra van desde los 700 hasta los 150 mil pesos, dependiendo producto y el establecimiento. 

También influye si el comerciante es reincidente en este tipo de faltas. 

Investigación
  • En los casos de la gasolina sucia, se informó que en la Profeco en Yucatán solo tiene cinco denuncias de consumidores, que  aún están siendo investigadas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios