Sancionan a 5 establecimientos en Mérida y Progreso

Incluir la propina en el costo de los productos, falta de precios a la vista o en moneda nacional son las principales causas de las multas.

|
El Programa Vacacional y Turístico 2015 operará en toda la zona costera de Yucatán. Imagen de un grupo de comensales en las orillas de la playa de Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con 11 visitas a establecimientos de los cuales cinco resultaron suspendidos, arrancó, desde el viernes pasado, la segunda fase del Programa Vacacional y Turístico 2015 de la Procuraduría Federal del Consumidor delegación Yucatán (Profeco). Este programa finaliza el 31 de agosto. 

Incluir la propina en el costo de los productos, falta de precios a la vista o en moneda nacional fueron las principales causas por las que durante el inicio de esta segunda fase del Programa de la Profeco, establecimientos como restaurantes y hoteles fueron suspendidos.

Este plan se divide en tres fases, la primera corresponde a las vacaciones de Semana Santa, la segunda a las vacaciones de verano y la tercera al de invierno.

El total de establecimientos que se supervisaron el fin de semana fue de 11: seis restaurantes y cinco hoteles. En el caso de las suspensiones comerciales fueron cinco en total, cuatro restaurantes en Mérida más un hotel en Progreso.

“El viernes por la noche se hizo una verificación en el Centro Histórico, se visitaron cinco restaurantes, se suspendió comercialmente a tres porque uno no tenía los precios en moneda nacional y los otros dos incluían las propinas en las cuentas”, señaló José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Profeco. 

Agregó que ese mismo día también fue suspendido el restaurante de un hotel en Mérida porque no tenía los precios a la vista e incluía el 15 por ciento de propina. Sin embargo, el servicio de hospedaje no se suspendió.

En lo que restó del fin de semana, en las verificaciones realizadas en el puerto de Progreso, se suspendió un hotel porque no tenía a la vista las tarifas de servicios de hospedaje.

“En Progreso se supervisaron establecimientos como hoteles y restaurantes, la unidad móvil estuvo funcionando de 10 a 17 horas, tanto del sábado como del domingo, orientando a los consumidores”, indicó Nevárez Cervera.

En cuanto al módulo del aeropuerto destacó que la situación estuvo bajo control, sin reportes de cancelaciones ni atrasos. Se trabajó de ocho a 15 horas el sábado y domingo.

Unidad móvil
  • La unidad móvil de la Profeco, ubicada frente al malecón de Progreso, está trabajando sábados y domingos, que son los días de mayor afluencia.
  • En 2014 se realizaron 51 visitas durante el periodo de 16 de julio al 31 de agosto, como parte del Programa Vacacional y Turístico de ese año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton