Pagan por anomalías en las precampañas

El Instituto Electoral del Estado inició el cobro de multas por más de $500 mil.

|
El PAN pagará 184 mil 7 pesos. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- El Instituto Electoral del Estado inició ayer el cobro de multas por más de 500 mil pesos al PRI, PAN y Morena por irregularidades en la precampaña electoral a presidentes municipales, gobernador y diputados locales en Yucatán.

El consejero electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), Antonio Matute González, declaró que “las multas se han empezado a cobrar a partir de este mes, y se da el trámite correspondiente conforme marca la legislación en la materia”.

En este contexto, en febrero pasado el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) multó a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Morena por un monto global de 505 mil 521.27 pesos. Hay que recordar que la precampaña electoral se realizó del 14 de diciembre al 11 de febrero pasado, tuvo una duración de 60 días.

Al PAN el INE impuso una multa global de 184 mil 7 pesos derivado de, entre otras irregularidades, reportar dentro del módulo de agenda de actos públicos en el Sistema Integral de Fiscalización 11 eventos extemporáneamente a los siete días previos a su realización en la precampaña a la gubernatura, en los que tiene obligación de informar a la autoridad.

El PRI recibió una sanción de 257 mil 271 pesos, por entre otras cosas, reportar 38 eventos extemporáneamente, y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de 64 mil 242 pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton