Sancionarán a 15 negocios de Mérida por escandalosos

La Comuna monitorea a comercios que no acatan orden de bajar el volumen a la música.

|
Los comercios sacan sus bocinas para atraer clientes. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida, a través del área de Ecología, impondrá sanciones económicas 15 establecimientos comerciales del primer cuadro de la ciudad, por exceder el número de decibeles permitidos, a pesar de que se les ha hecho exhortos a los propietarios siguen reincidiendo.

Al respecto el subdirector de Ecología y Residuos Sólidos, Elgar Pech y Canul, indicó que, a pesar de la campaña que emprendió la dependencia a su cargo para disminuir el ruido en el centro de Mérida, algunos establecimientos no han hecho caso al exhorto emitido por la autoridad municipal, por lo que serán sancionados en breve.

“Se tienen en revisión 15 expedientes de igual número de establecimientos, los cuales no han acatado la disposición de bajarle a la música en las puertas de sus negocios para atraer clientes, por lo que podrían ser acreedores a sanciones que van de 10 a 250 salarios mínimos, dependiendo de la reincidencia y la falta de disposición”, acotó.

Precisó que personal de Ecología realizó un recorrido a finales del año pasado para emitir exhortos y llamadas de atención a los propietarios de algunos establecimientos, los cuales han rebasado los 68 decibeles permitidos y algunos no han cumplido.

“En el centro de Mérida hay ruido excesivo, pues algunos propietarios de negocios creen que con tener música a todo volumen pueden captar más clientes, cuando en realidad lo único que hacen es ahuyentarlos, ya que llega a ser molesto el tener bocinas por todos lados y con niveles demasiado elevados de volumen”, acotó.

Precisó que de forma constante monitorean los negocios que hasta el momento no cumplen, a fin de aplicar acciones más severas contra estos comerciantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton