Sancionarán a 'gentleman' de Progreso

Regidor dice que no quedará impune la agresión contra un policía municipal del puerto, a manos de dos 'influyentes funcionarios'.

|
El regidor Vidal Jiménez Domínguez (foto) dijo que será sancionado el empleado municipal de Progreso que golpeó a un policía municipal, junto con otro burócrata, pero de nivel estatal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El regidor Vidal Jiménez Domínguez advirtió que Édgar Barragán Solís, empleado de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, será sancionado por la negativa actitud asumida el viernes pasado, en la que se vio involucrado junto con Gaspar Núñez Martínez (también empleado público), en una presunta agresión contra un policía municipal de este puerto.

El edil, quien se desempeña como regidor de Obras Públicas, Educación y Desarrollo Urbano, confirmó que el empleado municipal Edgar Barragán estaba de vacaciones al momento del incidente, pero señaló que "un empleado público lo es siempre, aunque esté de vacaciones, por lo que debe guardar la compostura".

Como publicamos, Edgar Barragán Solís, de 38 años, es empleado de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Progreso, y Gaspar Núñez es empleado del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey), y también es conocido comerciante de machacados y aves silvestres en este puerto.

El regidor señaló que el Ayuntamiento de Progreso solo sancionará a Barragán Solís, por su condición de empleado municipal, pues Núñez trabaja a nivel estatal.

"Actitud reprobable"

Al declarar sobre la agresión que protagonizaron Núñez y Barragán contra un agente que les prohibió el paso en la calle 74 con 31, el regidor indicó que "la actitud de estas personas es reprobable y en el caso de Barragán, que es empleado del Ayuntamiento, será sancionado".

El edil indicó que verificarán si es la primera vez que se mete en problemas, pues revisarán sus antecedentes como empleado. Si es la primera vez, se le levantará un acta administrativa y se le llamará la atención. Si reincide, habrá sanciones más graves, advirtió Vidal Jiménez.

"No es posible que un empleado público agreda a otro empleado público, es algo grave y debe ser sancionado", dijo.

Como informamos, Barragán Solís y Núñez Martínez fueron detenidos el viernes pasado y consignados al Ministerio Público acusados de agredir a golpes a un policía municipal en el centro de la ciudad. Por ese hecho en Progreso ya son conocidos como los "gentlemen" del puerto.

Versión oficial

De acuerdo con el informe oficial de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) de Progreso, la detención de ambos burócratas se llevó a cabo a las 18:25 horas del viernes 18 de abril pasado, cuando juntos agredieron a un elemento policiaco.

El reporte oficial agrega que los hechos ocurrieron cuando ambos viajaban en un vehículo March Nissan, color gris, placas ZAR-77-02 del estado de Yucatán (propiedad de Gaspar Núñez). De las palabras pasaron a los golpes contra el oficial que les prohibió el paso.

Comentarios que han llegado a nuestra redacción indican que los dos empleados públicos son inocentes y que incluso hay hasta un vídeo donde se ve que son agredidos. Los involucrados se han negado a ofrecer su versión de los hechos y tampoco han mostrado el supuesto vídeo que dicen tener a su favor.

Lo más leído

skeleton





skeleton