Urge norma a favor de las personas con discapacidad

Buscan castigar a dueños de establecimientos que incumplan con este requisito.

|
Urge norma a favor de las personas con discapacidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En enero habría nueva norma para personas con discapacidad: sanción a conductores y a dueños de estacionamientos

El regidor Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada del PAN en el Ayuntamiento de Mérida, informó que el recién aprobado Reglamento Municipal de Construcción incluye el establecimiento de cajones para personas con discapacidad, para mujeres embarazadas y para personas de la tercera edad.

Esto significa que cobra más relevancia y urgencia la aprobación del Reglamento para Personas con Discapacidad, de manera que se espera que en enero de 2018 se retome la discusión del mismo, para que sea aprobado lo más pronto posible.

¿Vas a quemar 'viejo'? Toma esta precauciones

Con esa nueva norma, agregó, se fincará responsabilidad no sólo al conductor, propietario del vehículo que invada los espacios reservados, sino también al dueño del establecimiento de que se trate.

“Desde luego que la norma es más amplia y busca que además se respeten los espacios para las personas con discapacidad no sólo en los estacionamientos sino en cualquier área pública, sean banquetas, parques y edificios públicos, sólo por mencionar algo”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton