Sólo tres sanciones para transportistas del Estado

'Rapsa', 'Alianza de Camioneros de Yucatán' e 'Independiente' en los últimos meses han estado involucradas en accidentes de tránsito.

|
En Mérida hay 46 empresas de transporte público. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De las 46 empresas del transporte público que hay en Mérida, sólo tres han sido sancionadas por accidentes de tránsito principalmente, informó el director de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), Humberto Hevia Jiménez.

El funcionario reveló que las empresas sancionadas son “Rapsa”, “Alianza de Camioneros de Yucatán” e “Independiente”, que en los últimos tres meses han estado involucradas en accidentes de tránsito, con resultados fatales.

Agregó que esos hechos tienen que ver con temas de vialidad y seguridad vial, de manera que hay que esperar el dictamen del peritaje que emitan las autoridades correspondientes y con base en ello se deslindan las responsabilidades.

Entrevistado, tras participar en la ceremonia del LXXVI aniversario de la Expropiación Petrolera, Hevia Jiménez comentó que las capacitaciones de los operadores no han fallado y puso como ejemplo que sólo el uno por ciento de los dos mil operadores ha incurrido en hechos lamentables.

“Dentro de los estándares internacionales estamos en una tasa de buenos operadores, pero siempre es lamentable que suceden hechos trágicos y creo que ante una población de mil 50 unidades es lo permitido dentro de un escenario de casi 600 mil vehículos”, afirmó.

Cabe recordar que el pasado 11 de marzo una mujer falleció en la avenida Itzaes al ser atropellada por un autobús de transporte urbano.

El accidente ocurrió a unos metros de la Clínica de Mérida, cuando la mujer intentó bajarse del camión de la ruta Circuito Colonias, perdió el equilibrio y cayó bajo las llantas de la unidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton