20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Sanean canal pluvial en Progreso

Recolectan más de 250 kilos de basura como parte de las labores de limpieza en la avenida Víctor Cervera Pacheco.

Limpieza del canal pluvial que colinda con la avenida Víctor Cervera en Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
Limpieza del canal pluvial que colinda con la avenida Víctor Cervera en Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Sanean canal pluvial en ProgresoCompartir en Twiiter Sanean canal pluvial en Progreso

Óscar Pérez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Protección Civil y Ecología, en coordinación con la Unidad de Recolectores, llevaron a cabo este domingo el saneamiento del canal pluvial de la avenida Víctor Cervera, donde se recolectaron más de 250 kilos de basura, esto como parte del compromiso de las autoridades municipales de proteger y conservar el medio ambiente.

En base a una solicitud para realizar la limpieza del lugar, más de 10 trabajadores de la Unidad de Recolectores y 16 de la Dirección de Ecología participaron para limpiar esta nueva avenida, apoyados con camionetas para transportar la basura al relleno sanitario.

“Esta avenida colinda con el canal pluvial de la zona, es por ello que los vecinos pidieron apoyo para sanear la zona natural”, señaló Javier Couoh Jiménez, director de Protección Civil y Ecología.

También mencionó que se están saneando otras zonas del puerto y sus comisarías, sobre todo donde existe algún ecosistema, como el caso del canal pluvial y la draguita, donde continúa la limpieza.

Asimismo, este fin de semana fue limpiada la carretera de Chicxulub Pueblo a Chicxulub Puerto (a un costado de la gasolinera), donde iniciaron los trabajos de depuración de desechos tóxicos para el mangle y las diferentes especies del ecosistema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios